Adiós multipropiedad: ¿quién será el dueño del Club León?

03 Aug, 2022
club leon dueño
Marca

Son ya muchos años donde se ha especulado con el fin de la multipropiedad en el fútbol mexicano, una práctica que mantiene a la Liga MX como una de las pocas competencias que lo permite y donde hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la Federación.

Sin embargo, las aguas comenzaron a agitarse con firmeza desde hace unos meses, pues de acuerda a un reporte de André Marin, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habría realizado un viaje a México para darle una noticia a los dueños del fútbol mexicano: la multipropiedad llegaría a su fin en 2026.

Esta noticia los habría dejado “helados”, reveló el periodista de Fox Sports y la decisión causó revuelo especial en Grupo Pachuca (Tuzos y León), Grupo Orlegi (Atlas y Santos) y Grupo Caliente (Xolos y Querétaro), que acumulan entre ellos un tercio de los equipos de la Liga MX.

Luego de dicha filtración, el dueño de Grupo Pachuca rompió el silencio y por fin habló sobre el tema, adelantando cuál será la determinación que tome este grupo empresarial en cuatro años.

“Sabemos que para antes del 2026 tiene que acabar la multipropiedad, pero la de nosotros es diferente. En poco tiempo pasará todo a ser muy claro por medio de notario... Mi hijo se queda con el León porque tiene 13 años viviendo allá e invertirá su patrimonio, será el dueño y nosotros del Pachuca, dos cosas distintas”, reveló en entrevista para Excélsior.

De esta forma, Grupo Pachuca “resolverá” una encrucijada que parecía no encontrar solución y que le permitirá cumplir con el reglamento de la FIFA sin mover tantas fichas de su tablero.

Últimas noticias

ver más