A uno le duele: Jorge Bava sobre críticas a Alan Medina
Dos elementos han sido señalados desde la llegada de Jorge Bava al Club León, pues el técnico uruguayo los dirigió en Liverpool y creyó que eran lo que necesitaba para enderezar el barco esmeralda.
Hablamos de Gonzalo Napoli y Alan Medina. Uno de ellos ni siquiera fue registrado para este torneo por su bajo nivel e incluso llevan bastante tiempo buscándole equipo. El otro se mantiene como titular en el esquema del técnico uruguayo, pero poco ha podido mostrar.
Alan Medina se ha ganado las críticas y abucheos de la afición ya sea por redes sociales o hasta en el estadio cuando el equipo juega de local, situación que obviamente afecta mentalmente al jugador.
“Lo hablé con él y otros jugadores que les ha pasado. No va a ser el primer ni el último jugador en ser reprochado, el futbol es muy pasional, la gente es muy pasional y exigente y es lógico”, platicó hace unos días el entrenador en rueda de prensa.
Lo conoce desde hace tiempo, pues fue una pieza fundamental para los títulos que tuvieron juntos en Liverpool, por lo que le consta que el mediocampista trabaja arduamente todos los días en los entrenamientos, tratando de revertir la mala situación deportiva personal y del equipo.
“A uno le duele porque fue jugador y no es lindo. (Alan) tiene que respetar y el respeta, a mi lo que me gusta tanto de él como le pasó a Yael también, independientemente de cómo jueguen, van, se brindan, no hay un reproche o contestación", se sinceró Bava.
El fin de semana en el debut de Leagues Cup se mantuvo como titular, anotando un golazo en los primeros minutos del encuentro, aunque el equipo finalmente perdió 2-1 ante Portland Timbers. Mostró mejoría, pero muy lejos de lo que todos deseamos ver.
“Cuando te gustan las rosas hay que aguantar las espinas. Con trabajo al final todo se equilibra, me consta que no es la primera vez que le pasa, es un chico con mucha resiliencia y no tengo duda que al final del camino se va a equilibrar todo, que es lo que todos queremos, que el León gane, que todos jueguen bien y que la afición esté contenta”, sentenció.