A un año de David 'Avión' Ramírez

08 Jun, 2021
avion ramirez leon
David Ramírez

Hace un año, el Club León de Nacho Ambriz planeaba el que sería su cuarto torneo completo bajo el mando de Ignacio Ambriz. Tras un Clausura 2020 que tuvo que ser cancelado por la pandemia, el equipo verdiblanco comenzaba a perfilar su plantilla para el Guard1anes 2020, en el que tendrían la misión de cumplir con las expectativas y hacerse de una vez por todas con el campeonato.

Sin embargo, y pese a toda la esperanza que la afición tenía en ese equipo, pareció que en vez de apostar por reforzar al club, la directiva optó por reducir gastos, y solo firmó tres fichajes de bajo perfil: Alfonso Blanco, llegado de Pachuca para ser la banca de Rodolfo Cota; Emmanuel Gigliotti, venido a préstamo tras un paso discreto por Toluca; y quizás el más señalado de todos, José David 'Avión' Ramírez, un leonés desconocido de 24 años de edad, canterano de Chivas y proveniente de la Liga de Ascenso, que parecía poca cosa para un cuadro contendiente al título.

Desde su llegada ya se notó que para el equipo tenía un papel secundario. Contrario a las mediáticas y originales presentaciones que acostumbra realizar el Club León con sus refuerzos, el 'Avión' Ramírez fue anunciado por el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, quien soltó la noticia sin mucha emoción en el programa oficial de radio del equipo: 'El Club'.

Así, por debajo del radar y cuestionado por sus capacidades, el 'Avión' tuvo que luchar contracorriente en un plantel que ya se conocía y que jugaba por nota, pero por lo menos sí contó con algo de suerte. Al inicio del torneo, Fernando Navarro, lateral por derecha titular del León, se contagia de COVID-19 y se pierde los primeros tres partidos de la competición, lo que le abre la puerta a José David para que dé sus primeros pasos como jugador esmeralda.

Y eso fue suficiente. A partir de esa primera demostración de calidad, el 'Avión' probó que podía destacar en la primera división. Sin grandes reflectores y sin una trayectoria consolidada que lo avalara, David no tuvo ningún atajo, y se tuvo que valer solo de esfuerzo y futbol para ganarse un lugar, partido a partido.

Al final, se convirtió en una pieza fundamental para conseguir el campeonato, y en la temporada siguiente, el Guard1anes 2021, ya fue inamovible en el esquema de Ambriz, que lo utilizó en cada uno de los 17 juegos de la temporada.

Ahora, justo un año después de su llegada a León, el 'Avión' Ramírez enfrenta un nuevo reto ante el cuerpo técnico de Ariel Holan, pero parece que tras haber salido del inframundo de la Liga de Ascenso y haberse erigido de entre la nada como una de las figuras del Club León, no hay reto que le quede demasiado grande.

Más bien parece que el reto se lo ha trasladado a la directiva, que está en busca de un fichaje de su mismo perfil: otro diamante en bruto, escondido quizás en divisiones inferiores o en fuerzas básicas de otros equipos, que pueda ser contratado sin muchos reflectores y sin aspavientos, y que sorprenda a propios y extraños con su calidad y temple.

Por lo pronto, José David Ramírez demuestra que esta fórmula es posible, y deja en claro que justo a un año de su despegue, el 'Avión' vuela más alto que nunca.

Últimas noticias

ver más