A Guardado le gustaría jugar en un equipo de Grupo Pachuca

Andrés Guardado es sinónimo de perseverancia, garra y profesionalismo, pues a pesar de tener ofertas millonarias de la MLS ha decidido quedarse en el fútbol de alto rendimiento y seguir jugando en Europa.
Y sí en el final de su carrera decidiera regresar a la Liga MX casi todos pensaríamos que sería con el Atlas, pero en sus propias palabras este sueño poco a poco parece diluirse, pues ya ha tocado la puerta de la directiva rojinegra y ha recibido respuestas negativas.
“A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar”, confesó Guardado a ‘En Primera Persona’ de Star+.
La primera ocasión fue hace más de un año cuando terminaba contrato con el Betis y la segunda ocasión fue hace varios meses, pues no podía ser inscrito con el equipo español debido a que no contaba con plazas de extranjeros disponibles.
Y seguramente se preguntarán, ¿qué tiene que ver el Club León en esta historia? Andrés mandó a su representante a buscar opciones en la Liga, pero solamente hubo una persona que le abrió las puertas: Jesús Martínez.
“En México solo hubo uno que me abrió las puertas de su club y agradecido con ello porque una respuesta que no me esperaba y fue uno de los que menos esperaba. Fue de Jesús Martínez”.
El cinco veces mundialista reveló que el mandamás lo busco personalmente y le externó que las puertas de Grupo Pachuca estaban abiertas para él, pues sería un orgullo que jugará en alguno de sus equipos.
“Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’”, detalló Guardado.
Ante este acto, el multicampeón en España y Holanda agradeció la oferta, aunque finalmente el problema sobre su inscripción con el Betis quedó resuelto, pero dejó muy en claro que le gustaría trabajar con él en el futuro.
“La verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas. Se lo agradezco muchísimo y como se lo dije a él, es algo que no lo voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, abundó.
¿Veremos algún día a Andrés Guardado en el Club León?