7 puntos clave de cara al León vs. Necaxa

20 Sep, 2019
leon necaxa
Radio Fórmula

Este sábado, el Club León enfrentará al líder de la Liga MX, el Necaxa de Memo Vázquez, en un duelo complicado que volverá a poner a prueba el rendimiento al máximo nivel del equipo esmeralda.

Pero para buscar la victoria, Ignacio Ambriz deberá tomar en cuenta por lo menos siete puntos clave que podrían afectar el desarrollo del partido, y que podrían condicionar a la Fiera para las siguientes jornadas.

¿Para ustedes cual aspecto es el más importante y el que más les podría afectar a los verdes?

7. Las ausencias:

Este miércoles, Ignacio Ambriz advirtió acerca de las molestias físicas que enfrentaban Pedro Aquino y Joel Campbell, y hoy se ha confirmado que ambos quedaron fuera de la convocatoria del partido, y en su lugar entraron Ramiro González y Jown Cardona.

Pero para ocupar sus puestos en el once titular los elegidos serían Iván Rodríguez, que iniciaría su primer partido de la temporada tras superar su lesión, e Ismael Sosa, que por fin encontraría un hueco en la alineación titular.

6. El que más faltas comete:

Al contrario que la jornada pasada, cuando León y Juárez protagonizaron el duelo entre los dos equipos que menos faltas cometen en toda la liga, ahora la situación es completamente diferente, pues, el Necaxa es el cuadro que más infracciones ha realizado en lo que va del torneo.

Con un total de 150 faltas, los Rayos saben como utilizar los golpes dentro del terreno de juego, y seguramente este aspecto será clave en su estrategia para cortar el juego de los esmeraldas, que priorizan la posesión y el toque del balón sobre las patadas, y que se mantienen como el equipo que menos faltas comete con 82.

5. Tercer líder:

Por tercera ocasión en lo que va de la competencia, el Club León enfrentará al superlíder del torneo, y lo hará con buenos antecedentes, pues en las dos ocasiones anteriores han podido sumar puntos.

En su primer duelo ante un líder, en la jornada 6 frente a Querétaro, los esmeraldas derrotaron a los Gallos por 0 – 4 en el Corregidora y los sacaron de la punta de la clasificación. En la fecha siguiente, la Fiera se mediría en el Nou Camp al nuevo líder, el Santos de Guillermo Almada, ante quienes sacaron un empate a dos en un partido parejo y competido.

Ahora, el León tiene la misión de quitar a Necaxa de la cima de la tabla, algo que le podría otorgar un beneficio propio e inmediato...

4. Por el liderato:

Y es que si los verdes le ganan a Necaxa en el estadio Victoria, y sí se da una combinación de resultados, el León podría amanecer el lunes como el nuevo superlíder de la Liga MX.

Hoy, la Fiera tiene 15 puntos, mientras que los Rayos ocupan el primer puesto de la tabla con 17 unidades, por lo que si los esmeraldas logran derrotarlos llegarían a 18 puntos y los rebasarían en la cima de la clasificación.

Pero para mantenerse ahí, dependerían de que Santos perdiera su encuentro ante San Luis, y que Querétaro y América empataran entre ellos, así que luce complicado, pero por lo menos el liderato ya se encuentra a tiro.

3. Las mejores ofensivas:

De cualquier modo, el partido apunta a ser espectacular, y es que enfrentará a las dos mejores ofensivas de todo el Apertura 2019.

Con 19 goles anotados tanto por el Club León como por Necaxa, ambas escuadras prometen desplegar un futbol ofensivo y siempre en busca de la portería contraria, ingredientes esenciales para que los espectadores disfruten de un encuentro de ida y vuelta con muchas ocasiones de gol.

Desgraciadamente, el León llega con una ligera desventaja estadística, pues si bien empata con Necaxa en cuanto a goles anotados, no es así en el aspecto defensivo, donde los rojiblancos destacan como la tercera mejor defensiva de toda la liga con solo nueve goles permitidos, mientras que los verdes han recibido once goles en contra.

2. Los goleadores:

Y por si fuera poco, además de tener a los mejores aparatos ofensivos de la liga mexicana, tanto León como Necaxa presumen en sus filas a dos goleadores incansables que luchan por la cima de la tabla de goleo individual.

Se trata de José Juan Macías con la Fiera y Maxi Salas con los hidrocálidos, ambos con seis goles anotados y a solo uno del actual líder de goleo, el argentino Julio Furch, así que además de los tres puntos, los dos goleadores pelearán por superarse entre ellos.

Y además, detrás de ellos vienen otros dos futbolistas con registros goleadores importantes, como lo son Ángel Mena con León, que tiene cinco tantos, y Mauro Quiroga con Necaxa, que suma cuatro goles, por lo que también ellos estarán a la espera de marcar y destacar individualmente.

1. Fecha doble:

Pero tal vez el aspecto más importante sea el hecho de que este partido marcará el inicio de una nueva fecha doble en la que los equipos se jugarán nueve puntos en una semana.

El León enfrentará a Necaxa en Aguascalientes el sábado, para después recibir al Atlas el martes en el Nou Camp y terminar la semana el viernes en Puebla frente a los Camoteros. Es por eso que Ambriz no solo deberá preocuparse por el desarrollo de los partidos, sino también por el desgaste y la rotación de su plantel.

En la jornada doble anterior, el León enfrentó a Querétaro, Santos y Tigres y salió con cinco puntos, a pesar de que el grupo se había puesto el objetivo de conseguir los nueve que estaban en juego. Ahora sí esperan conseguir el pleno, y dar un salto en la tabla de cara al cierre del torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más