6 datos que tienes que saber del León vs Toluca

09 Nov, 2019
leon toluca
Radio Fórmula

Este sábado, el Club León recibirá al Toluca en la cancha del Nou Camp, en lo que será el último encuentro en casa antes de que termine la fase regular y comience la liguilla.

Por eso es que la escuadra esmeralda deberá asegurar la victoria y su pase a la fiesta grande en esta última oportunidad, y no dejar la clasificación en vilo hasta el último partido en Tijuana.

Con eso en mente, te dejamos seis datos que debes saber antes del duelo frente a Toluca. ¿Para ti cual será el factor más importante?

1. Los goles son la gran diferencia

León y Toluca han tenido una temporada completamente diferente, y mientras los verdes luchan por escalar posiciones en la parte alta de la tabla, los Diablos son el tercer peor equipo del certamen, solo por encima de Veracruz y Puebla.

Y ese rendimiento tan dispar se ve claramente reflejado en el aspecto de los goles. Mientras que el Club León es la segunda mejor ofensiva del torneo con 32 anotaciones, el cuadro choricero es el penúltimo peor goleador, con apenas 14 tantos.

Es decir, que en el mismo número de partidos, el Club León ha anotado más del doble de los goles del Toluca, superioridad que ahora deberán demostrar en la cancha.

2. Todo pasa por los delanteros

Y es que mientras el León tiene a tres jugadores que han marcado más de cinco goles, Toluca no tiene uno solo, lo que les ha costado sacar partidos y puntos.

Por la Fiera, han alzado la mano en distintos momentos del torneo tanto José Juan Macías como Ángel Mena, ambos con siete goles, además de que Ismael Sosa también ha tenido una participación importante con seis tantos.

Al contrario, con el cuadro mexiquense las cosas son mucho peores. Su mejor anotador es el colombiano Felipe Pardo con apenas tres goles en todo el torneo, mientras que sus centros delanteros, Emmanuel Gigliotti y Pedro Alexis Canelo, apenas suman dos tantos, mismo número que el defensor central Jonathan Maidana, lo que explica la pobre cosecha del equipo.

3. León tiene los números a su favor

Pero además de los goles, los esmeraldas tienen las estadísticas de su lado, pues mientras los verdes son de los mejores locales, el Toluca es de los peores visitantes.

Con un invicto de nueve partidos sin caer en casa, el León le ha sacado provecho al Nou Camp, y si bien no ha tenido tantas victorias como quisiera (solo tres de nueve partidos), sí le ha alcanzado para ser el sexto mejor local.

Los Diablos, por su parte, son el tercer peor visitante, solo han ganado un partido fuera del Nemesio Diez, han empatado en tres ocasiones y perdido cuatro, por lo que la tendencia apunta a un resultado adverso en su visita al “Glorioso”.

4. Aparecieron las lesiones

El León podría parecer el claro favorito para llevarse el encuentro, y tal vez así sería, de no ser por un aspecto crucial: las lesiones.

En las últimas semanas el Club León ha sufrido por las lesiones, que llegaron en el peor momento, justo de cara a la liguilla. En su nómina, tipos como Luis Montes, Andrés Mosquera, Ramiro González, y por último Iván Rodríguez, todos han caído lesionados, y afectan el rendimiento y las aspiraciones de todo el equipo.

Por otro lado, los regresos de Ignacio González y Pedro Aquino, ambos sin ritmo de primera división, no parecen solventar las ausencias, y dejan una sensación de incertidumbre de cara al duelo frente a los choriceros.

5. A amarrar la liguilla

De cualquier modo, el once que Ignacio Ambriz mande al campo deberá comprender que no puede especular, y que solo la victoria les asegurará un lugar en la liguilla.

De conseguir la victoria, el León sumará 30 puntos y la clasificación estará asegurada, sin importar los demás resultados. Pero en el peor de los escenarios, una derrota o un empate dejarían en suspenso el pase, y todavía Pumas o Pachuca podrían sacar al León de la liguilla con ciertas combinaciones de resultados.

Mientras tanto, Toluca tiene la certeza de estar eliminados, y aunque eso parece ser una ventaja para los verdes, también es posible que, ya sin presiones, los jugadores escarlatas saquen su mejor futbol en busca de amarrar su continuidad para el próximo torneo.

6. Precios y transmisión

El duelo se jugará este sábado en el Nou Camp a las 9:00 p. m., y los boletos tienen un costo de 175, 275 y 375 pesos en los distintos sectores del estadio. Por televisión, el juego va por Fox Sports, mientras que Claro Sports lo transmite por internet vía YouTube.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más