6 datos a tomar en cuenta para enfrentar a Puebla

27 Sep, 2019
club leon 2019 puebla
Planeta Fútbol

Este viernes, el Club León enfrentará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc en un encuentro que parecería evidentemente inclinado para los verdes, pero con circunstancias que pudieran hacer más complicada la victoria esmeralda.

Y es que a pesar de que en números los camoteros no pueden competirle a los esmeraldas, el pasado reciente tanto de la Franja como de la Fiera nos indica que las estadísticas no siempre están en lo correcto.

Es por eso que preparamos una lista con seis puntos a tomar en cuenta para el duelo entre León y Puebla, y que nos puede ayudar a dilucidar como será el partido en el Cuauhtémoc.

¿Cuál es su pronóstico?

6. A cerrar la fecha doble:

Para el Club León, será crucial terminar la jornada doble con una victoria que les permita seguir en la lucha por los primeros puestos, y que les asegure mantener una buena posición antes del parón de octubre por la fecha FIFA.

Y es que luego de la victoria en Aguascalientes frente a Necaxa y el empate en casa frente a Atlas, un nuevo triunfo de la Fiera significaría siete puntos de nueve posibles, una cantidad nada despreciable que los podría consolidar en la parte alta de la tabla.

Además, luego del duelo ante Puebla, el León recibirá la próxima semana al Veracruz, un equipo en plena crisis, y ante quienes es imperativo sumar los tres puntos, mismos que ya podrían significar el liderato del campeonato.

5. La segunda mejor ofensiva:

Por eso, para conseguir la victoria en Puebla, el Club León se valdrá de su potente sistema ofensivo, mismo que se ha colocado como el segundo más efectivo de toda la Liga MX.

Luego de once jornadas disputadas, los esmeraldas se sitúan como el segundo equipo más goleador del torneo con 24 tantos marcados hasta el momento, cantidad que solo está por debajo de Santos, que ha anotado 26 veces.

Ahora, ante el cuadro camotero, tanto Ángel Mena (6) como José Juan Macías (6) e Ismael Sosa (5), los principales goleadores del equipo, tendrán la posibilidad de sumar todavía más goles que impulsen sus registros tanto en el plano grupal como en el individual, donde los tres se encuentran a la caza del liderato de goleo.

4. La segunda peor defensiva:

Y es que el escenario de una goleada esmeralda es muy posible, sobre todo porque el Puebla no ha sabido encontrar la solidez defensiva, y es hoy la segunda peor defensa de todo el campeonato.

Con un total de 21 goles encajados, el único equipo que permite más anotaciones en contra es el Veracruz, por lo que es evidente que el aparato defensivo camotero no da muchas garantías.

Esto sumado a la explosiva delantera esmeralda, podría derivar en una feria de goles para la causa verdiblanca, aunque a pesar de este claro favoritismo, los verdes también tienen razones para preocuparse.

3. Bajas:

Porque luego del intenso encuentro del martes frente a Atlas, se han confirmado nuevas bajas en el plantel de la Fiera que podrían afectar el funcionamiento de la máquina esmeralda.

De entrada, se reveló que Pedro Aquino fue operado de la rodilla y se espera que esté de baja por lo menos por un mes. Después se supo que Joel Campbell no se ha recuperado de sus molestias físicas, y nuevamente queda fuera de la convocatoria. Por su parte, Andrés Mosquera habría causado baja como precaución debido al golpe que sufrió en la recta final del partido frente a Atlas, mientras que Jown Cardona no fue convocado por decisión técnica.

Así que si bien la plantilla tiene fondo para suplir estas bajas, también es cierto que las opciones se le limitan a Ignacio Ambriz, que tendrá que barajar a su plantel para sacarle el mayor provecho al once que mande de inicio.

2. Mala defensa:

Además, los verdes tendrán que lidiar con el mal rendimiento defensivo que han tenido esta temporada, donde la línea formada por Yairo Moreno, William Tesillo, Andrés Mosquera y Fernando Navarro ha tenido muchos problemas.

Hoy, la defensa esmeralda ha permitido 14 goles en contra, que si bien no son tantos como los que han recibido los camoteros, sí es más del doble de los que habían permitido la temporada anterior, cuando a estas alturas el equipo apenas había encajado seis goles.

De hecho, da la sensación de que si no fuera por el gran nivel que ha mostrado Rodolfo Cota en la portería, la cifra sería mucho más escandalosa, una situación que el propio Ambriz reconoció que deben solucionar.

1. Envión anímico:

Pero tal vez el aspecto más peligroso al que se tendrá que enfrentar el León es el envión anímico que tendrá el Puebla luego de derrotar a los Tigres del “Tuca” Ferretti en el “Volcán” a media semana, y que los hará todavía más peligrosos en casa.

Al contrario, los verdes encaran este partido tras su desabrido empate ante Atlas, un encuentro al que llegaban como claros favoritos y con pronósticos que les daban la victoria por goleada, aunque al final, de no ser por la mala puntería de los atacantes rojinegros, pudieron haber perdido el encuentro.

Así que será misión de Nacho Ambriz el motivar a su plantel, sacar su mejor versión en el Cuauhtémoc, y cobrar tres puntos fundamentales para seguir en la lucha.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más