5 noticias que hubiéramos querido fueran una broma

28 Dec, 2019
aficionado club leon
Manuel Sánchez

En este día de los Santos Inocentes, los medios de México y de otras partes del mundo tienen como tradición publicar información falsa que tiene como objetivo ser cómica o satírica respecto a diversas situaciones actuales.

Sin embargo, muchas veces se ha comprobado que la realidad puede ser más increíble que la ficción, y que muchas cosas que parecen broma, terminan por ser verdaderas.

Es por eso que armamos un listado con cinco noticias de este 2019 que hubiéramos preferido que fueran solo una broma, pero que terminaron por convertirse en realidad.

5. Sambueza se va con el hermano incómodo:

El talentoso creativo argentino llegó como una de las cartas fuertes para el Clausura 2019, y había sido de las piezas más destacadas de los verdes hasta que una lesión cortó su crecimiento. De cualquier modo, y luego de la final perdida frente a los Tigres, en León todavía se tenía la esperanza de verlo crecer y establecerse en el equipo en el Apertura 2019.

Sin embargo, comenzó el torneo y Rubens no fue convocado para los dos primeros partidos, lo que comenzó a levantar sospechas, y finalmente el 30 de julio los Tuzos del Pachuca hicieron oficial la contratación de Sambueza, lo que dejó al León sin el que parecía el suplente natural de Luis Montes, y que quizás hubiera hecho la diferencia en la última liguilla.

4. Macías vuelve con su ex:

La historia de José Juan Macías con el Club León siempre fue convulsa. Desde que el joven comenzó a meter goles, los rumores comenzaron a rodar. Una cláusula de 15 millones de dólares y el supuesto interés de equipos europeos en su fichaje hicieron de la situación una novela, aunque él mismo llegó a declarar que “obviamente sí me gustaría quedarme aquí en León. Apenas tengo seis meses jugando, cada quien tiene su opinión, yo voy a tratar de demostrar que valgo eso y hasta más". Y por si quedaban dudas, se atrevio besar el escudo esmeralda luego de marcar un gol.

Pues finalmente llegó diciembre, y el beso y las declaraciones quedaron en el aire. El Club León dijo en un comunicado que le ofrecieron comprarlo, pero que Macías se negó, y habría preferido volver a las Chivas de Ricardo Peláez, una noticia que en otro momento del año pudo haber parecido una broma.

3. León pierde la Final:

La portada de los periódicos locales del lunes 27 de mayo del 2019 tenía como noticia principal algo que todos los leoneses hubieran querido que fuera una broma: El Club León había perdido la final frente a los Tigres, a quienes la mejor ofensiva de todo el campeonato no les pudo hacer un solo gol.

Entre las lesiones de Iván Rodríguez y de Ángel Mena, y la ausencia de José Juan Macías, el León quedó chato justo en el momento más importante, y dejaron el histórico Clausura 2019 sin la que hubiera sido su culminación perfecta.

2. Boselli se va a Brasil:

Mauro Boselli se había convertido en la gran figura del Club León, en su capitán y su goleador, y en el líder del vestuario. Llegó a marcar 130 goles para la causa esmeralda, pero nada de eso le valió para firmar su continuidad.

En enero, el Corinthians confirmó su fichaje, y si su salida no pareció una broma, lo que sí fue como un chiste fue todo el drama previo, entre el ya mítico festejo como un viejo con bastón, las declaraciones cruzadas entre jugador y directiva, y los rumores que por un lado decían que Boselli exigía un exagerado aumento, y del otro que la directiva le quiso reducir el sueldo al 30 por ciento de lo que ganaba.

Al final su salida sí se materializó, y cerró el 2019 con ocho goles para el “Timao” en Brasil.

1. Nos quitan el estadio

La noticia más increíble de todo el año se dio el 22 de octubre, cuando se confirmó que el municipio había perdido el estadio Nou Camp en favor del ingeniero Roberto Zermeño.

Lo que parecía un momento irreal que nunca se materializaría finalmente ocurrió, y aunque parecía una broma, las autoridades confirmaron que la propiedad del estadio le correspondía a Zermeño, pero que se respetaría el mismo contrato que le permitía al equipo utilizar el inmueble.

Finalmente las tres partes (el club, el municipio y Zermeño) llegaron a un acuerdo y el León sigue jugando en el “Glorioso”, aunque se espera que el Grupo Pachuca acelere la construcción del nuevo estadio para librarse de los caprichos del flamante nuevo dueño del Nou Camp.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más