3 partidos y 4 mil kilómetros en una semana

19 Feb, 2020
club leon lafc concachampions
Hugo Huerta

Luego de derrotar al LAFC por 2 – 0 en la ida de los octavos de final de la Concachampions, el Club León ha inaugurado oficialmente su periodo más ajetreado de lo que va del año, con dos competencias que exprimirán al máximo a toda la plantilla esmeralda.

Porque la siguiente semana el Club León deberá viajar más de 4 mil 500 kilómetros para jugar los tres partidos que le esperan, en espera de hacer un buen papel en los tres.

De entrada, la intensa semana esmeralda comienza este sábado 22 de febrero, cuando la Fiera reciba en el Nou Camp al Necaxa de Alfonso Sosa con la misión de sumar más puntos para no dejar que se les escape la liga.

Para ello, Ambriz echará mano de las rotaciones de su plantel con elementos que no han tenido tantas oportunidades a lo largo del torneo.

“Van a haber rotaciones frente a Necaxa porque son partidos muy seguidos y los jugadores no son máquinas. Le daré descanso a uno o dos jugadores, haré uno o dos, o hasta tres cambios, según vea como está el equipo de aquí al viernes en esa recuperación”, afirmó el técnico.

Esto porque la prioridad será cerrar la eliminatoria frente al LAFC en Los Ángeles el próximo jueves 27 de febrero, cuando el León viajará 2 mil 168 kilómetros hasta California en busca de eliminar definitivamente al equipo de Carlos Vela y avanzar de ronda en la Concachampions.

E inmediatamente después, el León viajará esos 2 mil kilómetros de regreso a México para medirse en el estadio Akron a las Chivas de Guadalajara el domingo primero de marzo, otro duelo trascendental para no dejar escapar la liga.

Al final, en una sola semana, el Club León jugará tres partidos oficiales y recorrerá más de 4 mil 500 kilómetros para avanzar a los cuartos de final del torneo de Concacaf, y en busca de seis puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla en la liga.

Es por eso que justo ahora el equipo necesitará echar mano de su profundidad de plantel, y tipos que parecían tener un puesto secundario en la plantilla, como Jesús Godínez, Jown Cardona, Miguel Herrera Equihua o inclusive Ignacio González podrían pasar a ocupar un papel más importante.

También se espera que tanto Fidel Ambriz como Saúl Zamora, los juveniles más destacados en esta temporada, aumenten su número de minutos en liga y aporten para cumplir la regla 20/11.

Y de hecho para este punto de la temporada era cuando más se esperaba a elementos como Joel Campbell o Nico Sosa, pero ambos cayeron lastimados en esta crucial etapa.

Así está el panorama del Club León de cara a una semana importante. ¿Cómo le afectarán al equipo los viajes y los partidos entre semana?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más