2022: año de revancha mundialista para Joel Campbell
Este 2022 es atípico y especial. Es año mundialista, pero no solo eso, sino que será el primer Mundial que se dispute en invierno. Esto hace que el actual Apertura 2022 sirva como recta final de cara a la máxima competición futbolística.
Así lo entienden los jugadores, que esperan alcanzar su mejor rendimiento de cara a la justa mundialista, y ese parece ser el caso de Joel Campbell en el Club León.
Luego de su año en Monterrey, el seleccionado tico ha regresado al Bajío, y en el nuevo proyecto de Renato Paiva se ha convertido en titular indiscutible y en uno de los elementos más desequilibrantes del equipo.
Campbell fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria de último minuto frente al América, y hasta ahora, luego de seis partidos, suma un gol y una asistencia, además de que es el segundo jugador que más pases claves (pases que terminan en remate) registra por partido, con 1.5, solo por debajo de Byron Castillo (2).
Este buen rendimiento viene desde su último semestre en Monterrey, en el que cerró con cuatro goles y una asistencia, y parece responder al Mundial de Qatar 2022, en el que el costarricense y su selección buscarán revancha.
Y es que no es casualidad que antes de un Mundial, Campbell eleve su rendimiento.
Previo al Mundial de Sudáfrica 2014, en la temporada 2013-14, Campbell tuvo la que ha sido hasta ahora la mejor campaña de su carrera en el Olympiakos de Grecia, donde terminó el año con 8 goles y 11 asistencias en 31 partidos, números que no se volverían a repetir en su carrera.
Así, Campbell llegó encendido a Brasil, donde alcanzó un histórico pase a los cuartos de final y donde incluso logró anotar un gol ante Uruguay.
Sin embargo, cuatro años después cuando aspiraba a repetir o incluso superar su actuación mundialista, el delantero tico vivió una de las temporadas más frustrantes de su carrera.
Y es que luego de un año discreto en el Sporting de Lisboa, Campell decidió regresar al Real Betis para la temporada 2017-18, en busca de retomar su mejor nivel antes de Rusia 2018.
Sin embargo, ese año estaría siete meses de baja por una lesión en la rodilla y apenas y pudo regresar a tiempo para disputar el Mundial con Costa Rica, aunque en esta ocasión, y acorde con el bajo nivel de Campbell, su selección acabó en el último lugar de su grupo, con un solo punto cosechado.
Ahora, cuatro años después, Campbell sigue como una de las principales figuras de su selección, y ansía tomar revancha en Qatar tras el fracaso de Rusia.
Para ello, ha regresado a León y por lo menos en este arranque de torneo, ha demostrado la voluntad de alcanzar su mejor nivel y convertirse en un jugador diferencial para la Fiera.
Por lo pronto, volverá a ser una de las piezas importantes de los esmeraldas para pensar en derrotar al Monterrey, al que conoce a la perfección, y contra quien ya advirtió que no tendrá piedad. Ya veremos si lo cumple.