10 opciones para reforzar la lateral derecha

18 Dec, 2019
fernando navarro
AS México

Lo dijo Rodrigo Fernández, el director deportivo del Club León: la directiva esmeralda iba por tres refuerzos, un delantero, un central y un lateral derecho.

El central ya llegó, se trata del colombiano Stiven Barreiro, quien fue presentado como el primer fichaje de los esmeraldas procedente de Pachuca. Ahora solo resta saber los otros dos elementos que aterrizarán en el Bajío para el Clausura 2020.

Pues en Fieramanía decidimos analizar al lateral derecho que vendría a meterle competencia a Fernando Navarro, y a suplirlo en caso de lesión o ausencia, puesto que el único elemento que podía cubrir ese puesto era Andrés Mosquera, quien no será registrado para el próximo torneo por lesión.

Así, el Club León debe certificar la llegada de un hombre que pueda cubrir ese puesto en caso de ser necesario, y refrescar una posición que parece estar bien establecida.

De entrada, parece complicado que el nuevo lateral derecho llegue del extranjero, pues en este momento el Club León tiene disponible solo una plaza de extranjero, y sería extraño que la utilizara para traer a un lateral suplente.

Por eso que todo indica que el puesto será ocupado por un elemento mexicano, preferentemente un juvenil que pueda asegurar esa posición por largo tiempo. Además, con los antecedentes de como se maneja Grupo Pachuca, no se espera la contratación de una bomba o una estrella, sino más bien un jugador de bajo perfil.

Bajo estos criterios, presentamos diez opciones que podrían venir a cubrir la lateral derecha de la Fiera para el próximo torneo. ¿A ustedes quien les gustaría más?

10. Ismael Govea – Atlas

Edad: 22 años

Minutos en el Ap. 2019: 1,093

La llegada de José Abella al Atlas provoca una sobrepoblación de laterales derechos en el equipo rojinegro, por lo que se antoja posible que dejen salir a Govea, aunque al ser titular indiscutible y con experiencia en selecciones menores, el León tendría que invertir más en su fichaje.

9. Vladimir Loroña – Tijuana

Edad: 21 años

Minutos en el Ap. 2019: 711

Otro de los prospectos más interesantes para la lateral derecha, con experiencia en primera división y en selecciones menores, pero al igual que Govea, significaría una inversión importante para el club esmeralda.

8. Jaime Gómez – Querétaro

Edad: 26 años

Minutos en el Ap. 2019: 1,279

El “Jimmy” Gómez es otra de las opciones que tiene el Club León para reforzar su lateral. Se trata de un elemento interesante que puede actuar como lateral o como contención, aunque al ser un elemento probado, la gran traba sería su precio.

7. Bryan Colula – Zacatepec

Edad: 23 años

Minutos en el Ap. 2019: 1,170

Joven canterano del América, que ya debutó en primera división con el Necaxa, y que el torneo pasado fue titular indiscutible en el Zacatepec que llegó hasta la final del Ascenso MX, podría ser una opción económica e interesante para la Fiera.

6. Diego Cruz – Celaya

Edad: 24 años

Minutos en el Ap. 2019: 585

Si el Club León decide mirar en el Ascenso MX en busca de alternativas, podría fijarse en Diego Cruz, joven defensa del Celaya, y cuyo traspaso podría darse en medio de las negociaciones que llevarían a Carlos Guerrero a los Toros, lo que facilitaría el traspaso.

5. Ricardo Chávez – Necaxa

Edad: 25 años

Minutos en el Ap. 2019: 1,411

Una de las opciones más interesantes del mercado es el lateral derecho titular del Necaxa, Ricardo Chávez, que sin hacer mucho ruido se consolidó como una pieza indispensable en el sorprendente equipo de Memo Vázquez. A pesar de su perfil bajo, seguramente Necaxa tasará alto su fichaje, lo que sería el principal obstáculo para su llegada al Bajío.

4. Diego Barbosa – Atlas

Edad: 23 años

Minutos en el Ap. 2019: 450 minutos

Ante la llegada de Abella al Atlas, y con Ismael Govea establecido como titular, el más perjudicado es el joven Diego Barbosa, quien comenzaba a dar sus primeros pasos en el máximo circuito, pero que ahora vería cortado su progreso. Es por eso que el León podría acometer su fichaje, que no resultaría tan costoso.

3. Mario Trejo – Morelia

Edad: 20 años

Minutos en el Ap. 2019: 434

Mario actuó como lateral derecho suplente del “Shaggy” Martínez en la gran temporada morelense, y sería una apuesta interesante con mucho  futuro por delante, si es que el cuadro veriblanco decide apostar por su contratación.

2. Carlos Guzmán – Necaxa

Edad: 25 años

Minutos en el Ap. 2019: 0

El exfutbolista del Club León destacó después en Morelia y Necaxa, pero una lesión en el semestre pasado cortó su progresión. Ahora los verdes podrían apostar por su regreso y meterle competencia a Navarro, aunque apenas viene saliendo de la lesión, lo que podría meter dudas sobre su fichaje.

1. Kevin Álvarez – Pachuca

Edad: 20 años

Minutos en el Ap. 2019: 439

Tal vez la opción más factible de todas las presentadas sea la de Kevin Álvarez, joven de la cantera Tuza que debutó el torneo pasado, y que se muestra como una opción interesante a futuro. Además, su traspaso sería el más sencillo debido a que ya es parte del Grupo Pachuca. Veremos si el León apuesta por él.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más