¿Y qué pasará con la delantera esmeralda?

08 Jun, 2020
leo ramos joel campbell club león
Club León

Son tiempos complicados para el Club León. El equipo esmeralda no solo se debe enfrentar a la pandemia que nos tiene enclaustrados y que amenaza con cambiar nuestras vidas para siempre, sino que además debe hacerle frente a los rumores del agitado mercado de fichajes.

Pues en este contexto de traspasos y posibles contrataciones, apareció una teoría que no suena nada descabellada, y que terminaría por dejar al Club León sin sus activos más importantes, los responsables de marcar goles, ganar partidos y levantar campeonatos: los delanteros.

Primero se reportó que Joel Campbell habría pedido desligarse del Club León, y su baja solo estaría a la espera de hacerse oficial. Después se dijo de que Ismael Sosa debía reportar en Pachuca, porque su préstamo con el León había terminado y su situación era incierta. Y por último, también se habló de que Leonardo Ramos se iría a reforzar a los Tuzos.

Así, de un momento a otro, se fraguó la posibilidad de que el León se quedara sin tres de los jugadores más importantes que pueden ocupar la posición de nueve nominal, y que hacían pensar que su ofensiva estaba bien cubierta.

A pesar de que todo comenzó con rumores, hasta el momento se sabe que Campbell sigue en Costa Rica y que Sosa reportó a los entrenamientos con Pachuca, por lo que de concretarse la salida de Ramos, el León se quedaría sin su último centro delantero de jerarquía, y tendría que acudir a Nico Sosa, Armando León y Jesús Godínez. 

Y si bien Armando tuvo un debut esperanzador y Godínez lleva un proceso interesante en selecciones menores, parece muy aventurado dejarles toda la responsabilidad goleadora del equipo. Sumado a ello, está la incógnita de Nico Sosa, de quién prácticamente no se sabe que esperar.

Si este escenario termina por convertirse en realidad, el Club León tendría que acudir al mercado en busca de un nuevo delantero con la experiencia suficiente como para cargar con el peso del ataque, aunque esto también resulta irreal y contraproducente, porque los buenos goleadores serán un lujo al alcance de pocos en el mercado post-coronavirus, y al contrario, la Fiera parece querer apostarle a la austeridad.

De cualquier modo, el ataque esmeralda parece estar completamente diezmado. Con Sosa y Campbell prácticamente fuera, todo queda en la posibilidad de que Leo se mantenga, y les abra el camino a los jóvenes con quienes competiría el puesto.

Si no, Nico Sosa, Armando León y Jesús Godínez se verían obligados a madurar inmediatamente y a convertir en realidad las expectativas  depositadas en ellos; todo mientras cargan con el destino del equipo en sus espaldas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más