Un título no vale una carrera

19 Nov, 2019
ivan rodriguez
Club León

“Lo voy a perder. Si lo operan son tres meses seguramente que lo pierdo, ya es difícil contar con él”.  Con esas palabras fue que Ignacio Ambriz confirmó la baja del “Jefecito” Iván Rodríguez para la última jornada del campeonato y la liguilla.

A pesar de que los regresos de Luis Montes, Andrés Mosquera, Ramiro González o Pedro Aquino, ilusionan de cara a la fase final del torneo, la baja de Iván Rodríguez significa un duro golpe para las aspiraciones del cuadro esmeralda, pues a pesar de que hay más opciones para ocupar la contención, nadie tiene la etiqueta de titular indiscutible que sí se ganó Iván Rodríguez

Pero sin importar lo indispensable que pueda resultar para el esquema de Ignacio Ambriz, el técnico esmeralda tiene claro que lo más importante es su salud, y si lo mejor para su estado físico es la operación, ese será el camino que tomarán.

“Se tenía la esperanza de que con un tratamiento poder librarlo y tenerlo para la liguilla. En una plática que tuvimos todos yo les pregunté: '¿Me lo aseguran que esté al cien por ciento?' Me dijeron: 'No', entonces si ya me sucedió en la otra liguilla, ¿para que hoy voy a perder días de una operación y que él no me esté al cien por ciento?”.

Porque en la liguilla pasada, justo en la recta final hacia el campeonato, Iván se lesionó el tobillo, y en vez de atenderse adecuadamente, se infiltró para jugar algunos partidos de la fase final, lo que de cualquier modo no valió para conseguir el campeonato.

“La otra vez con algunas infiltraciones jugó, pero hoy ya no, ya una vez me equivoqué, no me vuelvo a equivocar dos veces, entonces se llegó a la conclusión de que sea operado en estos días y que quede a la perfección y que se recupere de ambas piernas”.

Parece que Ambriz comprendió que la obsesión por conseguir el campeonato con el Club León no vale la salud y la integridad de un futbolista, y menos para un joven seleccionado nacional que tiene toda su carrera por delante.

Además, este mismo torneo entre su lesión y su recuperación, Iván se perdió casi la mitad de la competencia, jugó apenas ocho partidos como titular, y tardó en encontrar su mejor ritmo y su mejor versión.

Esto ocasionó que Ambriz tuviera que experimentar mucho en la contención, donde vimos jugar a Carlos Guerrero, Pedro Aquino, Iván Ochoa, Fernando Navarro, Luis Montes, Jean Meneses y hasta al chico de 16 años Fidel Ambriz.

Ahora, ante la lesión de Iván Rodríguez, Ambriz ya conoce todas las opciones que tiene, lo que le pueden ofrecer Pedro Aquino o Iván Ochoa, o lo que gana y lo que pierde si decide poner a Jean Meneses o a Luis Montes. El León ya jugó casi medio torneo sin Iván Rodríguez y pudo competir a tope.

Así que hoy la prioridad es recuperarlo. Porque se trata de un chico joven, que ha batallado para llegar hasta donde está, un tipo surgido de la cantera, identificado a muerte con los colores, y que le ha entregado todo al Club León. Se trata del próximo gran referente del equipo, un líder en el medio campo, con la calidad necesaria para tomar la batuta cuando los ídolos actuales deban decir adiós.

Hoy Ignacio Ambriz lo sacrificará por tres meses, consciente de que el objetivo no es solo el campeonato este diciembre, sino la Concachampions en el Clausura 2020, y donde el “Jefecito” ya podría volver a su mejor nivel.

El León comienza a mover sus piezas, y a pesar de que el objetivo es el campeonato, Iván Rodríguez es parte de un plan mucho más ambicioso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más