Todas las cosas buenas empezaron en Querétaro
Las buenas historias siempre tienen un comienzo. Y de una u otra forma, varias del Club León tienen algo en común: el Querétaro.
La primera ocasión que esto sucedió fue en el Apertura 2012, justo después de ascender. Esa tarde del 21 de julio del 2012 fue perfecta, pues los asientos del Corregidora se llenaron de aficionados esmeraldas.
Y qué decir del partido, Hernán Darío Burbano ponía el primero al minuto tres mientras que Edwin ‘Aris’ Hernández sellaba la victoria al 91’. Ahí comenzó un torneo donde los dirigidos por Matosas llegarían a las Semifinales.
Años después vendría otro pasaje que implicaría a los ‘Gallos Blancos’ y daría comienzo a una de las mayores hazañas del fútbol mexicano: las doce victorias del Club León en el Clausura 2019.
Aquella tarde calurosa de enero el León de Nacho Ambriz vencía 0-4 al equipo queretano con goles de Aquino, Mena y doblete de Macías, que se convertiría en el jugador revelación de la Liga MX.
Después vendrían once victorias más, pero que terminarían en una Final perdida ante los Tigres en el Nou Camp.
Quizá sea un buen augurio y con Larcamón veamos a un León espectacular como lo fue el de Matosas después del ascenso, o haga historia como las doce victorias con Ignacio Ambriz… Solo el tiempo lo dirá.