Sí es para tanto

26 Aug, 2019
club leon clausura 2019
Club León

“Es un deleite ver jugar a este León”, dijo en la transmisión del partido Javier Alarcón, comentarista de Grupo Imagen luego de la segunda anotación de la Fiera a los Gallos del Querétaro.

La verdad que si da gusto ver al cuadro Esmeralda pasear la pelota de un lado a otro sin ninguna prisa, moviéndose por todos lados y buscando generar espacios tan pequeños, en donde sólo un muchachito cabría. José Juan Macías se desliza a placer como cuchillo en pastel de tres leches entre los defensas, que cuando se dan cuenta, el muchacho ya está frente a la portería sin nadie que le estorbe.

Es muy bueno, y a la vez raro, que un equipo en el futbol mexicano muestre un mismo funcionamiento o uno muy parejo en dos torneos consecutivos. El León lo tiene, pero no es contra Querétaro con quien se le debe medir a este equipo, es contra Rayados, Tigres y América, con los que de verdad se puede juzgar un funcionamiento.

Y es contra ellos porque son los verdaderos contendientes al título, son los que han invertido tanto dinero para lograr ese objetivo y son, en el caso de Tigres, quien evitó se levantara el octavo trofeo de liga a los verdes.

“No es para tanto”, dijo Ambríz cuando le cuestionaban su derrota ante Monterrey al dejar ir una ventaja de dos goles. Alguien debió decirle al técnico que la última victoria sobre este equipo fue el 15 de febrero del 2014…

Ganarles a otros equipos que no sean estos tres, debe ser, hasta cierto punto normal. Porque de nada serviría tener una gran temporada, otra vez, y volver con las manos vacías. Habrá muchos que hubieran cambiado tres o cuatro victorias de las 12 seguidas, por haber conseguido una estrella más en la playera. Yo hubiera aceptado el cambio.

A las Águilas sólo les ha anotado un gol en los últimos tres juegos después de tener un claro dominio sobre los capitalinos, y la última vez que le ganó a los dirigidos por Ferreti, fue el 14 de octubre del 2017, perdiendo incluso la final pasada.

El del miércoles contra Santos se espera que sea un buen partido, pero León debe salir victorioso. Este equipo debe de pensar en competirle a los candidatos al título, esa son su verdadera competencia, y perder o empatar con ellos sería tanto como salir a una fiesta y quedarse toda la noche sentado. Sí es para tanto, Nacho.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más