Renato Paiva es el entrenador ideal para este León
El primer torneo de Renato Paiva en México terminó, la suma de argumentos es contundente y por eso no es necesario darle tantas vueltas al asunto: el portugúes es el técnico que este Club León necesita.
La directiva esmeralda eligió a un entrenador que empata con su visión y por eso, apenas unas horas después de la dolorosa eliminación en repechaje ha decidido ratificarlo en el cargo.
Y es que con recursos y discursos, Grupo Pachuca ha demostrado que el objetivo que hoy más importa es generar una cantera de talla mundial en León. Solo cuatro meses le bastaron a Paiva para demostrar que él puede ser el líder ideal para dicho proyecto.
Renato solo necesitó un encuentro de pretemporada para identificar y fichar a Paul Bellón, una joven promesa con talento suficiente para jugar en Primera División.
Un solo torneo le bastó para consolidar a Fidel Ambriz, quien en diversas posiciones pudo jugar el 72% de los minutos disponibles. La promesa más adelantada de la cantera esmeralda firmó así su campeonato con más partidos disputados en Liga MX con 15 apariciones.
Paiva es el técnico ideal. De esos que toman el plantel que les dan y lo transforman en un equipo capaz de meterse a la repesca. Un tipo transparente, que no tiene ningún empacho en reconocer que otro equipo merece ser campeón.
Es un estratega observador y él mismo lo confesó: cuatro meses de entrenamiento fueron suficientes para que Renato identificara en algunos de sus jugadores virtudes futbolísticas que cientos de aficionados simplemente no logran observar.
El portugués sabe a qué vino y por eso ha presumido sus principales credenciales en cada micrófono que ha tenido enfrente: 11 años de trayectoria formativa en Benfica y un título en Ecuador. Ese es su gran diferenciador.
Hoy, las categorías inferiores esmeraldas despuntan, ilusionan y lucen fuertes con seleccionados nacionales y destacados talentos en categorías inferiores. Por eso no importa que palabras como título o campeonato desaparezcan un poco del radar de metas inmediatas.
Los trofeos y las medallas pueden esperar, pues hoy el objetivo de la directiva es otro: materializar bajo las órdenes de un experto ese proyecto en el que han invertido millones de pesos, en una región llena de talento y con decenas de jóvenes esperando su turno.
El objetivo primordial es seguir construyendo la mejor cantera del fútbol mexicano y Renato Paiva ha demostrado en su primer torneo que es el técnico ideal para hacer realidad esta visión.