Que siga cantando tangos

24 Jul, 2019
jose juan macias leon
Fútbol Addict

Pudiera parecer una exageración, incluso repetitivo, pero el futbol es tan popular porque se asemeja muchísimo a la vida diaria. Y por eso la música es la reina de la narrativa para estos dos.

Quizá a José Juan Macías le guste el Tango, y si no, sepa que hace mucho que ya le escribieron uno que va de la mano con sus declaraciones.

“En muchos aspectos -creo que se va a escuchar algo fuerte- el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos, donde un chivato a lo mejor está sobresaliendo y a lo mejor no gusta a los demás”, dijo el delantero el 21 de febrero del 2019 para un medio local.

Y entonces la canción dice: vieja calle de mi barrio/donde he dado el primer paso/vuelvo a vos cansado el mazo en inútil barajar/con una daga en el pecho/con mi sueño hecho pedazos/que se rompió en un abrazo/que me diera la verdad.

Luego, hace poco, en entrevista para la cadena ESPN declaró que su ciclo y el de José Luis Higuera, ex director deportivo de Chivas y con quien tuvo fuertes discusiones que propiciaron su salida, habían llegado a su fin y no tenía más que decir al respecto.

Aprendí que en esta vida/hay que llorar si otros lloran/y si la murga se ríe/uno se debe reír/no pensar/ni equivocado/¿para qué?/si igual se vive/y además corres el riesgo/que te bauticen de tonto.

Esa declaración sugería que el Club León haría efectiva la opción de compra del delantero. Cosa que luego confirmó al declarar que: “el plan del León es mandarme a Europa, es ponerme a jugar, ver de qué estoy hecho y no sólo valer 15, sino más”.

Aunque por el otro lado, siguen buscando que el Guadalajara rebaje los 15 millones de dólares en que tazaron al jugador porque les parece muy caro. La cuestión sería saber si le dijeron que valía más antes de las diez anotaciones del torneo pasado, o recién llego a la ciudad.

Aprendí todo lo bueno/aprendí todo lo malo/se del beso que se compra/se del beso que se da/del amigo que es amigo/siempre y cuando le convenga/y sé que con mucha plata/uno vale mucho más.

El futbol de la actualidad es todo truco, y todavía más falso. Con torneos de CONCACAF que pretender parecer una Copa Libertadores, pero solo con equipos mexicanos y americanos, y claro, que todos los partidos sean en Estados Unidos, por aquello de los verdes. Eso asegura el crecimiento de la liga MLS, así como también el estancamiento del futbol mexicano.

Que se dejen de esconder y de pretextos como dice el joven delantero de 19 años, y que muestren sus intereses y esa cara oculta que tanta sombra les hace.

Por eso no han de extrañarse/si alguna noche borracho/me vieran pasar del brazo/con quien no debo pasar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más