¿Qué pasa con Godínez?

05 Aug, 2020
jesus godinez club leon
Jesús Godínez

El Club León tiene un problema con sus delanteros. Tras la partida de José Juan Macías, Nacho Ambriz no ha podido encontrar un sustituto que pueda aportarle al equipo ni los goles ni el juego colectivo que aportaba el joven atacante de Chivas.

Es por eso que Ambriz se ha cansado de probar jugadores. Joel Campbell, Ismael Sosa, Leo Ramos, Nico Sosa, Armando León y ahora Emanuel Gigliotti. Todos han tenido sus oportunidades para intentar demostrar que están a la altura para convertirse en el eje de ataque del conjunto esmeralda.

Todos menos uno: José de Jesús Godínez. El canterano de las Chivas y delantero de la selección mexicana olímpica que buscará su pase a Tokio 2021, ha batallado por encontrar su lugar, y en el Club León parece estar completamente desaparecido.

Godínez llegó a León en junio de 2019, en una historia muy parecida a la de Macías. Vino a préstamo por dos años, por lo que parecía que tendría tiempo suficiente para probarse en el primer equipo y terminar de consolidarse en primera división.

Pero en vez de eso, se encontró con el banquillo. En su primera temporada, el Apertura 2019, Godínez jugó nueve partidos de liga, y aunque parece un buen número, la realidad es que en esos nueve partidos solo sumó 118 minutos. De hecho, solo en uno de ellos fue titular, en la jornada 6 frente a Querétaro, cuando sumó 59 minutos de juego, y sin contar ese duelo, su promedio es de apenas siete minutos por partido, y sin haber anotado un solo gol ni haber puesto una asistencia.

Después, en el Clausura 2020, la situación se mantuvo igual.  De los diez partidos disputados antes de que la temporada se cancelara por el coronavirus, Godínez jugó cuatro, ninguno como titular, y con un promedio de 22 minutos por encuentro, aún sin goles ni asistencias.

Solo fue titular en la vuelta contra el LAFC por la Concachampions, donde jugó 84 minutos en Los Ángeles, en la debacle que dejó fuera a los esmeraldas del torneo continental.

Ahora, previo al inicio de la actual campaña, Godínez fue el primer jugador del León que se contagió de Covid-19, por lo que tuvo que ser aislado y se perdió dos semanas de pretemporada. Sin embargo, se recuperó antes del inicio de la campaña, e incluso participó en dos encuentros de preparación, donde pudo marcar dos goles.

Pero ni siquiera esto le sirvió para ganarse un puesto en las primeras dos convocatorias del Guard1anes 2020, en las que se permiten cinco cambios y hasta diez futbolistas en el banquillo.

De hecho, la pandemia también provocó que también se pospusiera el torneo preolímpico, por lo que ya ni siquiera cuenta con los llamados de la selección para mantener el ritmo futbolístico.

Hoy, parece que Godínez es la última opción de Ambriz. Nico Sosa, Emmanuel Gigliotti y Armando León están por encima de él, a falta de que se defina la situación de Leo Ramos. Y por si fuera poco, su contrato terminará hasta junio de 2021, por lo que no se ve una manera inmediata para escapar de esta situación.

Al final, lo único que puede hacer Godínez para cambiar su presente pasa por seguir trabajando, buscar ganarse una oportunidad, y aprovecharla para ganarse un lugar, como lo hizo Armando León, porque de lo contrario seguiremos preguntándonos: ¿qué pasa con Jesús Godínez?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más