¿Qué hacemos con Luis Montes?

22 Oct, 2020
luis montes leon
Club León

Este torneo, el Club León se ha posicionado como líder general de la tabla y como uno de los más firmes candidatos al título, pero por extraño que parezca, lo ha conseguido en una temporada de altibajos, con un rendimiento alto pero no espectacular, y sin que muchos de sus futbolistas hayan alcanzado aún su mejor nivel.

Pero de entre toda esa inestabilidad, el León ha gozado de una sola constante que le ha servido para cimentar todo su juego: Luis 'Chapo' Montes.

Literalmente, Luis Montes es el único jugador de todo el plantel esmeralda que ha disputado absolutamente todos los minutos posibles del actual torneo. Ningún otro futbolista ha podido mantener ese ritmo, y además, lo ha hecho con un rendimiento superfluo que se ha traducido en puntos para el equipo cuando más los necesitaba.

Pero ahora, con el León en la cima de la competencia, con la liguilla prácticamente asegurada, y con una seguidilla de partidos ante rivales presuntamente accesibles, una disyuntiva se le presenta a Ignacio Ambriz: ¿Acaso el técnico esmeralda debería comenzar a dosificar a su capitán, dejarlo en el banquillo un par de juegos y evitar posibles lesiones de cara al cierre? ¿O más bien debería de apostar todas sus fichas, dejarlo como titular indiscutible y permitir que llegue a la liguilla en su mejor nivel?

La situación es complicada. Por un lado, Luis Montes es el motor del equipo en el medio campo, su ausencia se resiente siempre, y tal vez dejarlo fuera de uno o dos partidos deliberadamente sea lo mismo a darse un balazo en el pie.

Pero la realidad es que Puebla, Santos y Toluca, los tres equipos que le restan al Club León antes del fin de la temporada regular, no atraviesan por su mejor momento,  y si los verdes pueden asegurar un marcador favorable desde los primeros minutos de alguno de esos juegos, podrían permitir que Montes salga durante la segunda parte sin arriesgar sobremanera el resultado.

Tal vez Ambriz crea que es mejor reducirle los minutos al 'Chapo', cuidarlo, y asegurar que llegue en plena forma física a la liguilla, cuando será más importante, y es que no debemos olvidar que a pesar de que no se note en el campo, Montes cuenta ya con 34 años cumplidos.

Aunque por otro lado, suena ilógico cortarle el ritmo a un futbolista que atraviesa por su mejor momento, y que es clave para el rendimiento de todo el equipo. Su rol es insustituible, y quitarlo de la alineación podría romper la inercia que ha mantenido hasta ahora.

De hecho, un tema parecido fue lo que llevó a Luis Montes a renunciar a la selección, pues resintió el hecho de perder dos semanas de ritmo y competencia en el combinado nacional cuando en el Club León es un indiscutible.

Inclusive, en esto estuvo de acuerdo su compañero de equipo, Fernando Navarro, quien opinó al respecto en entrevista para TUDN.

“Es un hecho que el viaje y no entrenar, a cierta edad, te cuesta agarrar ritmo y él (Luis Montes) lo que más quiere es mantener su nivel, y cuando está en su nivel no le puedes decir que tomó una mala decisión, el tipo se mata en cada entrenamiento, es nuestro capitán y el ejemplo para todos”.

Así que ahí está la encrucijada. Ambriz puede optar por prevenir cualquier situación indeseable y cuidar al pilar de su equipo, dosificar y reducir sus minutos de juego; o puede arriesgarse, mantenerlo como un inamovible y confiar en que el destino no le depare una lesión que arruine el cierre del torneo.

¿Tú qué harías?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más