Que el homenaje sea también en la cancha

07 Jun, 2021
club leon 1992
Especial

La semana pasada, y ya sin futbol de por medio, la nueva playera verdiblanca fabricada por Charly se llevó toda la atención de los aficionados leoneses, que se volcaron en halagos para la nueva vestimenta de su Club León.

Este nuevo jersey, color verde claro y con vivos en blanco, está inspirado en uno de los más emblemáticos para la afición esmeralda, y no es nada menos que el mítico uniforme PONY utilizado por la Fiera en la temporada 1991-92, con el que se obtuvo el quinto campeonato de su historia.

Pues justamente hoy, el siete de junio del 2021, se cumplen 29 años de la consecución de ese campeonato; un título que se convertiría en un antes y un después para la ciudad, y que llevó a una nueva generación de leoneses a enamorarse del verde y blanco para el resto de sus vidas.

Y es que no era para menos. Ese León del 92, con Milton Queiroz 'Tita', con Marquinho, con el 'Chato' Ferreira, con Edgardo Fuentes, con Martín Peña, con Lupillo Castañeda, con Carlos Turrubiates, con Alberto Coyote, con el 'Tena' Murguía, con 'Chavicos' Enríquez, y con muchos más, supo marcar para siempre a los incrédulos e inocentes fanáticos esmeraldas que atestiguaron su gesta.

Y no era para menos. Ese León representaba no solo el buen futbol, sino el amor a una camiseta y a una ciudad. El proyecto se gestó desde la Segunda División, y el grupo, con una sólida base de mexicanos y leoneses, desarrolló una genuina identidad que culminó en un título increíble, que aún hoy sigue influenciando a la ciudad y a los aficionados.

Hoy, el homenaje que Charly le hace a este equipo con su jersey conmemorativo parece insuficiente. Justo en el comienzo de una nueva etapa con Ariel Holan al frente del Club León, parece más adecuado que el plantel actual extienda el homenaje hasta la cancha; que no solo usen la playera del 92, sino que jueguen como lo hacían ellos, que repliquen el espíritu de aquellos campeones que a su calidad y experiencia le sumaban la potencia y el corazón, eso que solo se obtiene cuando se está verdaderamente convencido de una causa.

Hoy, 29 años después de aquel título, todavía añoramos esa pasión, ese espíritu, ese carisma y esa identificación con el aficionado que pocas veces se ha visto después en el Bajío.

Quizás el homenaje al León del 92 deba trasladarse también a la cancha, y quizás así logremos enlazar la quinta con la novena...

Últimas noticias

ver más