Pumas: te robamos la grandeza
Pumas, no te resistas. Admítelo, es una realidad. El León te ha superado completamente. Tu grandeza te la hemos robado a base de resultados y títulos, mientras tú arrastras el nombre de tu equipo y de la máxima casa de estudios.
Solo recuerda esa final. Tenías la oportunidad de por fin rebasarnos, pero la desaprovechaste y fue tu ruina. Tenemos ocho ligas en nuestras vitrinas, y tú te aferras a tus siete títulos para justificar tu grandeza. Te ganamos la final y te sobrepasamos. Pero no solo es eso.
Checa los números desde que volvimos. Desde el Apertura 2012, el León ha ganado tres títulos de liga, mientras que tú no ganaste ninguno. De hecho, desde el Apertura 2012 y hasta el Clausura 2021, León y Pumas disputaron los mismos 300 partidos, y mientras León sumó 473 puntos, Pumas solo sumó 408. ¿Así o más claro?
Si no te gustan los números, atente a las percepciones. Nosotros hemos sido siempre protagonistas de la liga, y tú, cuando logras clasificarte, apenas puedes ser un animador.
Y no nos hables de la historia. Presumes a Cabinho, a Hugo Sánchez, a Luis García, tu supuesto gen goleador. Pero ni en eso nos ganas. Desde el profesionalismo, desde la temporada 1943-44, y hasta el torneo pasado, hemos marcado 3 mil 312 goles en primera división, y tú solo has anotado 3 mil 280. En promedio de goles por partido, somos el segundo mejor equipo de México (1.54), solo detrás del América. ¿Y tú? Tú eres el séptimo (1.47). Los goles y el futbol ofensivo están en el Bajío, y hace mucho que no están en CU.
Y si hablamos de enfrentamientos directos, no nos hagas reír. Tienes nueve partidos consecutivos sin poder ganarnos, con siete derrotas y solo dos empates. No sabes lo que es ganarnos desde 2018. Desde entonces, nos has visto el polvo.
Hoy, el mal llamado cuarto grande es el penúltimo lugar general. Sus figuras son vendidas al mejor postor. Sus refuerzos vienen de la cuarta división de Brasil. Dieron de baja a un jugador a medio torneo porque no tenía nivel de Liga MX. ¿Esa es su grandeza?
Y quizás es cierto que eres popular, y quizás tu afición llena los estadios de todo el país, pero los llena solo para verte perder, y eso quizás es peor.
Danos la batuta, te aseguramos que lo haremos mejor. León puede ser un mejor cuarto grande. Un equipo competitivo, regular, con un proyecto sólido y una afición fiel y entregada. Lo haremos bien, mucho mejor que tú. A ti la presión te ha asfixiado, y a nosotros no nos afecta. Cerremos el trato mañana, con una victoria esmeralda, entonces seremos oficialmente el cuarto grande.
No te olvidaremos. Hasta te dedicaremos los títulos que ganemos: “De León, con mucho cariño, para los Pumas de la UNAM”. ¿Te gusta la idea? Esperamos tu respuesta.