Paiva: no podemos conformarnos

13 Oct, 2022
renato paiva leon
Record

A lo largo de este primer torneo con el Club León, Renato Paiva no ha dudado a la hora de mandarle mensajes directos a la afición. De hecho, basta recordar el primer partido en casa frente a Pumas para confirmar que el portugués no teme dirigirse a sus fanáticos.

"Ahora hay una cosa que voy a dejar claro a la afición, por la cual yo tengo el mayor respeto: no me insulten a mis jugadores y no pidan hacer cambios. Porque estaban insultando a Byron y pedían que saliera exactamente en el momento que Byron hace la jugada del gol de León, exactamente en ese momento. No me pidan eso porque necesitamos de todos. Todos tenemos que empujar en la misma dirección y percibir que el partido está difícil, y ellos han sido en muchos momentos el décimo primer jugador", dijo en la conferencia de prensa posterior al juego.

Después, a lo largo del torneo, Paiva se deshizo en elogios para la afición esmeralda por su entrega y fidelidad, pero cuando tuvo que señalar aspectos que creía erróneos, no dudó en hacerlo, demostrando una confianza y sinceridad en la relación técnico-aficionado que pocas veces antes se había visto en León.

Es por eso que ahora, con el torneo concluido y con el equipo fuera de la liguilla, podemos dirigirnos a Paiva y decirle de frente: no podemos conformarnos con esto.

Luego de la triste eliminación ante Cruz Azul en el estadio Azteca, Paiva dijo que mejoró lo que se hizo el torneo inmediato anterior con Ariel Holan en cuánto a cosecha de puntos, y aunque reconoció que en cuanto a estilo de juego e idea, su equipo se quedó corto, recalcó que en cuanto a números, mejoraron.

“Hemos mejorado lo que se había hecho en el último (torneo), porque clasificamos en décimo y con los mismos puntos que el octavo, así que mejoramos. No jugamos el futbol que yo quiero, que yo pienso, que a mí me gusta, pero ya he dicho que necesito tiempo para eso, pero a nivel de números, mejoramos”, dijo.

Pero hay que precisar que en el Clausura 2022, el León de Ariel Holan terminó el torneo con una cosecha de 21 puntos y con diferencia de goles de -5. Mientras que en este Apertura 2022 con Renato Paiva, los verdes sumaron 22 puntos y tuvieron una diferencia goleadora de -4.

Es decir que la mejora que presume el portugués se reduce a un punto más que su antecesor y un tanto menos en la diferencia goleadora. ¿Debemos festejar esta mejora? La respuesta es no.

Y no se trata de demeritar el trabajo del técnico y el equipo para conseguir un punto y un gol más que la temporada anterior, pero el hecho de celebrarlo como un logro es lo que va en contra de los principios de esta institución.

Para León no puede ser positivo el quedar eliminado en el repechaje. Es más, no se puede presumir una campaña en la que el equipo terminó en la décima posición de la tabla. Por historia y tradición, León debe competir siempre por los primeros puestos y luchar por campeonatos.

Y aunque como afición podemos entender que el equipo atraviesa una etapa de renovación y que los resultados no se darán mágicamente, lo que nos preocupa es que se nos quiera vender esta campaña como una 'mejora', y que no se reconozca como lo que fue: un fracaso.

¿O es que acaso ese será nuestro objetivo? ¿Lograr 23 puntos y diferencia de goles de -3 para celebrar que seguimos creciendo?

León es un equipo grande que aspira a ganarlo todo. Así lo entendemos y así lo exigimos. Y cuando comprendamos y aceptemos todos que 22 puntos y la décima posición no son dignos de este club, estaremos por fin en el rumbo adecuado.

Últimas noticias

ver más