No olvidemos a nuestros ídolos

01 Nov, 2020
club leon muertos
Club León

México celebrará una de sus fiestas más grandes y tradicionales, el Día de Muertos, en medio de un ambiente enrarecido por la pandemia del coronavirus.

Debido a la enfermedad, y para evitar las aglomeraciones, los panteones permanecerán cerrados, por lo que los deudos no podrán visitar a sus fallecidos.

Pero a pesar de la distancia, no faltarán los altares y homenajes para celebrar a los seres queridos que ya no están, y aún podemos mostrar nuestros respetos a los ídolos que se nos adelantaron en el camino.

Porque varias de las leyendas del Club León que ya fallecieron se quedaron a descansar en distintos templos de la ciudad, donde se les puede honrar con visitas, rezos y ofrendas de agradecimiento por todo lo que le aportaron al equipo esmeralda.

Alfonso 'Capi' Montemayor, por ejemplo, capitán de la primera generación dorada del Club León y pilar de los primeros dos títulos verdiblancos, descansa en la Parroquia de San Pio X en la colonia León Moderno, mientras que su compañero en la defensa central y otro de los más grandes ídolos esmeraldas, el argentino Antonio Battaglia, se encuentra en el Templo de San Judas Tadeo, en la colonia Andrade.

Ahí mismo, en San Judas, están también los restos de otro argentino legendario que fue compañero de ambos, el mítico Marcos Aurelio, quien se encuentra custodiado por un par de defensas históricos y queridos por la fanaticada leonesa: los hermanos Efraín y Gil Loza.

Otra de las grandes leyendas del Club León, y el único jugador que levantó los primeros cuatro títulos de liga de los verdes, Luis Luna, también descansa en la ciudad, en la parroquia de Czestochowa en la colonia Bugambilias.

Por su parte, el que seguramente sea el mejor leonés que haya jugado al futbol, Rafael 'Chepe' Chávez, también se quedó a descansar en la ciudad que lo vio nacer y donde se hizo ídolo, y sus restos se encuentran en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Miguel Hidalgo.

Y por último, el todavía máximo goleador de la historia del Club León, Adalberto 'Dumbo' Lopez, todavía se encuentra en el otrora campo de La Martinica, donde sus goles ayudaron a levantar los dos primeros títulos de la historia esmeralda, y donde su familia esparció sus cenizas luego de su fallecimiento.

Estos son solo algunos de los ídolos esmeraldas que lamentablemente fallecieron, pero que se quedaron en la ciudad que los acogió y los glorificó como grandes leyendas. Ellos forjaron la historia del Club León que conocemos hoy, y por ello siempre serán recordados con cariño y afecto por las generaciones actuales y venideras de fanáticos de la Fiera.

Así que ya sea con todas las medidas sanitarias, o cuando la pandemia termine, podremos visitar a las grandes leyendas verdiblancas, y demostrarles con honor y respeto que su legado aún sigue con vida.

*Agradecemos la información proporcionada por el doctor Primo Quiroz para la realización de esta nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más