¿Navarro o Yairo?

23 Aug, 2019
fernando navarro yairo moreno
Club León

Por este tipo de cuestiones, un aficionado nunca podría ser director técnico de su equipo favorito. Le ganaría el corazón a la hora de hacer la alineación y terminaría por meter al campo a sus ídolos, y no a quien está jugando mejor, llámese como se llame.

El futbol es de momentos y dejando de lado el favoritismo por uno u otro jugador, es Yairo Moreno quien debe continuar jugando en lugar de Fernando Navarro. Está fino con la pelota, identifica bien los tiempos del juego y aprovecha bien los huecos, pero lo más importante, ha trabajado en lo que habían sido sus mayores deficiencias: la definición y los pases.

Más allá de un mensaje al subconsciente de los jugadores al darles un partido más de castigo al que salga expulsado, lo que genera Ignacio Ambríz es competencia interna, le dice al que es titular que si se descuida irá a la banca, y para el sustituto es: mantente listo, alerta, en cualquier momento puede llegar tu oportunidad.

No es que Fernando Navarro esté haciendo las cosas mal o que su nivel no sea el óptimo, es que cometió un descuido que ha sido muy bien aprovechado por el colombiano, y que ese buen momento debe seguir siendo bien aplicado al servicio del equipo.

O al menos eso sería lo congruente por parte de Ambríz, de acuerdo a lo que se ha dejado ver como un nuevo reglamento interno. Ya era tiempo.

CORTITAS Y AL PIE

Ante la pregunta realizada por Fieramanía de que ¿cuál era el mejor futbolista del Club León que te tocó ver jugar?, yo les haría otra: ¿Cuál ha sido la mejor contratación del León en su historia?

Sin duda sería Rafael Márquez: una Liga, Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con el Mónaco; cuatro Ligas, cuatro Supercopas, una Copa del Rey, dos Champions League y un Mundial de Clubes con el Barcelona; una Copa FIFA Confederaciones, tres Copa Oro y cuatro mundiales con México.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más