Nahuel: Ya te urgía jugar contra León

08 Sep, 2020
nahuel guzman leon tigres
Especial

Nahuel, no mientas ni quieras ocultarlo. Te mueres de ganas por venir a León.

Tu historia con nuestra ciudad es especial. Tú lo sabes y nosotros lo sabemos. Todos aún recordamos aquel partido del Apertura 2016, cuando te atreviste a encarar a nuestra afición. Pero aquel fue tú peor error, porque la hinchada esmeralda se unió para responder la afrenta, y se te fueron con todo.

Cada que tocabas el balón, los abucheos y los insultos te comían vivo. La presión de 25 mil gargantas se posó sobre tus espaldas, y tú no resististe. Esa noche te entraron tres goles, y tu equipo se llevó la derrota de regreso a Monterrey, en gran parte gracias a ti.

Ahí comenzó nuestra rivalidad. Cada que pisas León, Guanajuato te enfrentas a un sentimiento de animadversión generalizado contra ti. Pero no mientas, tú mismo lo disfrutas, y seguramente te sabe mucho mejor enfrentarte a un escenario totalmente adverso.

Y también has tenido tus victorias, tenemos que reconocerlo. La última y la más dolorosa es la final del Clausura 2019. León no pudo penetrar tu portería, y te vimos festejar el campeonato en nuestra propia cancha. Fue un momento más que doloroso, pero lo soportamos, porque no nos quedaba más.

Después de eso, todavía te enfrentaste a un periodista de nuestra localidad, le diste importancia a sus palabras, porque no eran críticas cualquiera, sino que venían de una tierra enemiga, del rival que más sientes, y de la plaza que más te mueve.

No lo niegues, Nahuel. Te encanta venir a León. Tal vez por eso apresuraste tu regreso, para visitar el Bajío y reencontrarte con nosotros, con la afición más hostil a la que te has enfrentado.

Tal vez por eso presionaste para que la Liga ignorara tu sexto positivo por COVID-19, y pudieras estar en la cancha en el Nou Camp. A pesar de que muchos decían que era muy pronto, que no estabas en forma física y que necesitabas muchos más entrenamientos para regresar, eso no te importó. Querías enfrentar al mejor equipo de México, al poderoso León de Ambriz, el equipo que les ha quitado el liderato de la tabla de porcentajes, de la tabla de posesión y de la tabla de pases.

Te mueres por venir, encararte de nuevo ante tus enemigos, y volver a ganarnos en nuestra cancha. Lo entendemos. Pero entiende que nosotros también queremos verte derrotado una vez más en el “Glorioso”.

Tienes suerte. Esta vez no estaremos ahí para dejarte sordo y molestarte con gritos y calumnias, pero nuestro equipo nos representa, y confiamos en que te vencerán, y que nos regalarán la victoria.

Estamos listos para otro duelo, Nahuel. Que bueno que estás de vuelta, porque la victoria que consagrará al León como el nuevo mejor equipo de México no se sentirá igual sin ti.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más