Mundial de Clubes: el vaso medio lleno

05 Dec, 2024
club leon
Club León

En las últimas semanas y ya eliminados de la Liga MX, el gran tema de conversación en torno al Club León es el Mundial de Clubes 2025, que será la primera edición con el nuevo formato de la competencia, y que promete convertirse en el evento futbolístico de élite que su antecesor nunca pudo ser.

Sin embargo, a la par del creciente furor por la revancha de la Fiera en esta competición internacional, están los fantasmas de una posible descalificación debido a la multipropiedad de Pachuca y León, algo que se viene rumorando desde hace semanas y que sigue sin quedar claro.

Al final, la afición se polarizó, y hoy existen dos vertientes principales entre los seguidores esmeraldas: los que ven la participación en el Mundial de Clubes como algo positivo e histórico para el equipo, y los que creen que se trata de un desperdicio que sólo sirve para desviar la atención del tétrico presente que atraviesa el cuadro verdiblanco.

Y es que por un lado, los más optimistas confían en que el nuevo Mundial de Clubes se convertirá en un espectáculo de la misma talla que su contraparte de selecciones,y que la Fiera tiene la oportunidad única de sobresalir en la primera edición de esta flamante competencia.

Para ellos, los verdes deben apostarlo todo a competir ante los rivales europeos y sudamericanos de más prestigio, y soñar con alcanzar la fase de eliminación directa y avanzar lo más lejos posible para dar el golpe de orgullo y esperanza que tanto ha esperado el futbol mexicano a nivel internacional en los últimos años.

Pero al contrario, los más cautelosos advierten que el León que irá al Mundial de Clubes es hoy el decimoprimer clasificado de la Liga MX, que terminó el torneo con apenas tres victorias en 17 partidos, y que lleva tres años consecutivos sin clasificar de manera directa a la liguilla.

Este sector cree fervientemente que el León irá al Mundial de Clubes a firmar otra eliminación temprana como el año pasado, y que reiterará el bajo nivel histórico de Concacaf al compararse no sólo con UEFA y Conmebol, sino hasta con la CAF y la ACF.

Y la verdad es que con el pasado reciente del equipo es difícil contradecirlos, sobre todo luego de un 2024 en el que la Fiera pasó con más pena que gloria por la Liga MX.

Pero aunque la lógica nos diga que es complicado que el León haga un buen papel en el Mundial, la realidad es que esta percepción aún puede cambiar drásticamente si el cuadro de Eduardo Berizzo logra un buen rendimiento en el Clausura 2025, lo que haría que cualquier expectativa que tenemos ahora quede en el olvido.

Así que quizás lo más inteligente sea dejarse llevar por la emoción que implica el Mundial de Clubes, la posibilidad de ver a los verdes enfrentándose a equipos de la élite europea o sudamericana y competirles, o incluso ganarles.

Aprovechemos el viaje, soñemos con glorias veraniegas en los Estados Unidos, dejémonos llevar por el sueño americano y pensemos que vendrán los refuerzos indicados que nos regresarán a los primeros planos del futbol nacional e internacional.

Veamos el vaso medio lleno, caray, porque si todo sigue igual y la cosa no mejora, quizás la ilusión de ahora sea lo único positivo que nos depare el semestre.

Últimas noticias

ver más