Me pone de nervios
Hace unas décadas el mundo se sustentaba bajo unas bases sólidas e inamovibles: el sol sale por el este, la gravedad nos tira siempre hacia abajo, y el 'Tuca' Ferretti es el técnico de los Tigres. Estas verdades le daban certeza y seguridad a la vida, porque como fuerzas de la naturaleza, eran inamovibles.
Hasta que se comenzó a filtrar en los medios que Ricardo Ferretti dejará de ser entrenador de los Tigres al final del Guard1anes 2021, por lo que de pronto el mundo se desequilibró, y un suceso que ocurrió en Monterrey terminó por cimbrar a la afición esmeralda en el Bajío, a casi 700 kilómetros de distancia.
De entrada, la historia del 'Tuca' Ferretti nos recuerda que no hay nada escrito. Desde hace semanas, los medios regios aseguraban que el brasileño estaba a nada de firmar su renovación con Tigres, y solo hace tres días el columnista David Medrano afirmó que las negociaciones para dicha renovación estaban muy avanzadas, con solo detalles respecto a la duración del nuevo contrato por resolverse.
Sin embargo, en tan solo dos días todo se derrumbó, y el 'Tuca' se despide de los Tigres luego de más de 11 años al frente del equipo, y dejando como legado la etapa más ganadora de la historia de la UANL.
Esta situación se parece mucho a la del León, que no ha firmado la renovación de Nacho Ambriz a pesar de que a cada oportunidad, tanto el técnico como la directiva aseguran que esta es inminente. Pasan los meses, y ahora, en pleno abril y a solo dos meses de que termine su contrato, el entrenador que hizo campeona a la Fiera no ha firmado su nuevo contrato.
La situación es casi una calca de lo que vivieron los Tigres con el 'Tuca', por lo que nos preocupa que la novela entre Ambriz y el León pueda tener el mismo final.
De hecho, la misma salida de Ferretti podría terminar de confirmar la salida de Ambriz para dirigir a los mismos Tigres, porque si bien se ha reportado que la primera opción del presidente de los de la UANL, Mauricio Culebro, es Miguel Herrera, también se ha afirmado en varias fuentes que la alternativa es Nacho Ambriz, y que por eso el técnico no habría renovado con los esmeraldas, en espera de marcharse libre al terminar el torneo y poder recalar en el cuadro universitario de Monterrey.
Incluso, un último reporte de Marca Claro asegura que la directiva de Tigres ya habría contactado tanto a Ambriz como al 'Piojo' para “saber sus condiciones contractuales”.
Esto ha desatado todo tipo de rumores en León que ponen a Ambriz en Tigres la próxima temporada; rumores que si antes parecían remotos, ahora suenan más que posibles.
No cabe duda que el de Tigres es uno de los banquillos más codiciados de México, con una plantilla de las más competitivas del país y con presupuesto para seguir fichando; cuando en León Ignacio Ambriz pidió como refuerzos dos volantes por las bandas para este torneo, y la directiva no le consiguió ninguno.
Al final, todo deriva de filtraciones de prensa con mayor o menor sustento, pero hoy por hoy las únicas realidades son que Tigres busca entrenador para la próxima temporada, y que Nacho Ambriz quedará libre al final de este torneo.
Y mientras la Fiera está eliminada de la Concachampions, fue exhibida por Mazatlán, parece que no podrá evitar el repechaje y mantiene una relación de amor-odio con su afición.
No sé, todo esto me pone de nervios...