Los detalles de la posible venta del Club León

Ayer explotó la bomba: Armando Martínez, presidente de los Tuzos y tío de Jesús Martínez Murguía, revelaba a David Faitelson que había un compromiso con la Liga MX para terminar con la multipropiedad en los equipos de Grupo Pachuca.
Esto deberá ser antes del año 2027, pues ya hay un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, donde también Grupo Caliente (Xolos – Querétaro) y Grupo Orlegi (Atlas – Santos) deberán buscarle una solución a este problema.
Por lo pronto, la fecha ya está definida. Otro detalle que se reveló es que la familia Martínez buscará no tener mayoría en el Club León, pues venderán como mínimo el 51% del conjunto esmeralda al mejor postor.
Aún no hay cifras estimadas ni algo por el estilo, pero parece que la decisión de vender al Club León ya está tomada e incluso dentro de Grupo Pachuca ya están enterados. Sin embargo, los intercambios entre jugadores de ambas instituciones seguirán.
En años anteriores se podían permitir hasta cuatro transferencias de un equipo a otro de la misma propiedad, pero esto ya se reglamentó en la Liga MX y ahora solamente está permitido dos intercambios por año.
¿Habrá cambio de plaza? De acuerdo a lo que dijo el presidente Jesús Martínez hace cuatro años, esto no debe preocupar a la afición, pues en caso de vender al club pondría una cláusula que blindaría al equipo de salir de León.
Pero del dicho al hecho hay un gran trecho… En reiteradas ocasiones el presi ha dejado ver que está invirtiendo el patrimonio de su familia en la institución, sin embargo, los resultados esperados no han llegado.
Esto podría ser la gran razón para que en los próximos meses exista un nuevo dueño en el Club León, pues Jesús Martínez ni nadie de su familia puede seguir en la presidencia del equipo.