León Femenil y su efectividad intermitente

Pasaron ya 8 jornadas del certamen, y para el León Femenil llueve sobre mojado.
León sumó sus primero 3 puntos del torneo en la J4 goleando a cinco a Mazatlán, para después empatar frente a Gallos; ser goleadas por Santos, ganar ante Juárez y posteriormente volver a ser derrotadas por cuatro goles en la frontera.
El CL20 fue el último torneo en el que la plantilla verdiblanca pudo hilar más de 3 victorias consecutivas (esa ocasión fueron 5), y el equipo dirigido por Begines.
Desde ese entonces León no ha podido levantarse de la irregularidad de juego en la que cayó, al contrario, la incapacidad de levantarse cuando el marcador es adverso es alarmante, y no hablamos de goleadas, hablamos de un gol abajo en el marcador.
Los resultados están cobrando de nueva cuenta factura, pues a casi la mitad del torneo se vislumbra que no podrán estar en la fiesta grande, a menos que pase algo extraordinario y sumen de +3 en los juegos en puerta.
La calidad de plantel que tiene el León es muy buena, jugadoras con paso en la Liga, de experiencia, con visión, técnica, rapidez, y talento joven, con mucha hambre de ir por más, incluso con dos jugadoras como Marta Cox, y Victoria Swift quien debutó apenas, pero pareciera que no es suficiente, y que a pesar de haber tenido ya un torneo atrás al mando del plantel, Scarlett Anaya no ha podido impregnar un estilo de juego sólido.
El torneo vuela, y en un cerrar y abrir de ojos este fin de semana arranca la fecha nueve del torneo, León se medirá a Pumas, lideradas por Karina Báez.
El equipo universitario está teniendo su peor arranque de temporada, pero las sorpresas se pueden dar, tal y como la Liga MX Femenil nos ha acostumbrado a ello.
Sin duda veremos un partido con mucha garra, pues ningún cuadro felino va a querer dejar ir 3 unidades que les puedan dar un respiro anímico y numéricamente en la tabla de posiciones.