León debe meterse en una burbuja

04 Nov, 2020
leon coronavirus
Club León

El Club León es el mejor equipo de México. Ya no queda duda de eso. El cuadro esmeralda de Ignacio Ambriz aseguró tanto su presencia en los cuartos de final como el superliderato de la competencia con dos jornadas de anticipación, y es el principal candidato a conseguir el título.

Hoy parece que no hay nada que pueda detener a la Fiera... O casi nada, porque sí existe un fantasma microscópico que acecha al cuadro esmeralda, y que amenaza con arruinar su gran temporada: el coronavirus.

En una temporada marcada por la pandemia, los partidos a puerta cerrada y los protocolos de sanidad, parece ser que el último gran enemigo del Club León son los posibles contagios de COVID-19, que justo en la recta final y de cara a la liguilla podrían resultar fatales para las aspiraciones verdiblancas.

Hasta hoy, el Club León ha reportado nueve positivos confirmados por coronavirus, siendo los infectados Jesús Godínez, Fernando Navarro, Nacho González, Rodolfo Cota, Jean Meneses, William Tesillo, Ángel Mena, Nico Sosa y Armando León.

De estos nueve futbolistas, cinco (Cota, Navarro, Meneses, Tesillo y Mena) son titulares indiscutibles, mientras que los otros cuatro son suplentes recurrentes, y gracias a la inmunidad generada tras haber contraído la enfermedad, todos ellos están fuera de peligro para la última fecha y la liguilla

Sin embargo, algunos de los jugadores más importantes del equipo siguen en riesgo, y su posible ausencia por un contagio de COVID-19 alteraría completamente los planes de Ambriz.

Imaginemos, por ejemplo, que justo después de conseguir un hipotético pase a semifinales, se anuncie que Luis Montes ha contraído el coronavirus, y deberá pasar diez días de baja. Eso lo alejaría de las series de semifinales y de la posterior final, y significaría que el León perdería a su jugador más importante en el momento más trascendental.

Y el mismo escenario podría repetirse para otros jugadores importantes como Pedro Aquino, Stiven Barreiro, el 'Avión' Ramírez o Emmanuel Gigliotti, quienes aún están en riesgo de contagiarse y entrar en cuarentena.

Es por eso que a tres semanas de que el Club León enfrente los cuartos de final de la Liga MX, el equipo tiene dos opciones: o mantener los mismos cuidados que han tenido hasta hoy, o realizar una concentración larga en un burbuja, sin ningún contacto con el exterior, con la intención de que no haya riesgo de más contagios.

El tema es bravo. En entrevista con Javier Alarcón, Ambriz ya explicó que se ha roto toda la dinámica de los jugadores en el vestidor, porque la orden es que eviten lo más posible los contactos en los partidos y los entrenamientos.

“Ya no hay vestuario. De su coche al entrenamiento, y del entrenamiento a su coche; osea que el vestuario se rompió, ya no hay ese convivio. Luego viene otra parte, cuando hay exámenes, y me entregan resultados a las 2:00 o 3:00 de la mañana, entonces a no dormir, y si hay positivos, armar otro equipo. Entonces no te creas, no ha sido nada fácil”, dijo Ambriz.

Hasta ahora, parece que las medidas sanitarias han funcionado, y los futbolistas esmeraldas han sido responsables. Desde agosto ya no se han anunciado nuevos positivos en el plantel, pero de cualquier manera, el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández, reconoció que aunque lejana, la posibilidad de concentrarse en una burbuja es una opción real.

“Tenemos que pensar bien cómo vamos a hacer las cosas para que eso (tener contagios) no nos pase. Vamos a ver como nos vamos a concentrar, sé que Nacho no es de muchas concentraciones, pero bueno, estaremos pensando en ese tema”, afirmó en entrevista con Claro Sports.

Y es que si bien pueden optar por aislarse para evitar sorpresas, esto también puede significar un bajón anímico al separar a los futbolistas de sus familias y amigos, justo cuando necesitan todo el apoyo que puedan conseguir.

Nuevamente, la decisión recae en Nacho Ambriz, quien deberá ponderar el riesgo de contagios contra el bajón anímico del aislamiento. ¿Ustedes qué opción tomarían?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más