Las opciones de Ambriz

08 Aug, 2020
nacho ambriz leon
Liga MX

Hace apenas unas horas se dio a conocer la convocatoria del Club León para el partido contra Cruz Azul. En dicha convocatoria se repiten las ausencias de Nacho González y Fernando Navarro, apenas recuperados del COVID-19, pero resaltan además las ausencias de Armando León, Nicolás Sosa y sobre todo de Angel Mena, todas en la parte ofensiva. Ambriz tiene un problema.

Desde hace 3 torneos el costado derecho de los esmeraldas ha estado formado por Fernando Navarro y Angel Mena. Estos dos jugadores han formado una sociedad que, entre otras cosas, le ha permitido al equipo verde ser probablemente el equipo más ofensivo y que mejor ataca de la Liga MX. Es por esto que para el partido de mañana, Ambriz enfrenta una situación para lo que cuenta con diferentes opciones para tratar de que el equipo mantenga su volumen de futbol, dando por hecho que el sustituto de Nico Sosa será el tico Joel Campbell.

Opción 1: Gil Burón con Avión Ramírez.

En la jornada 1 ante la ausencia de Fernando Navarro, sorpresivamente Ignacio Ambriz optó por David Ramírez para suplirlo, dejando una grata impresión y logrando que no se extrañara al chaparrito lateral derecho de La Fiera y su aporte ofensivo. Para la jornada 2 no pudo repetir su alineación y decidió que Gil Burón ocupara la lateral derecha, logrando también una aceptable actuación, sobre todo en aspectos defensivos.

Ahora ante la ausencia de Navarro y Mena, se abre la posibilidad de que jueguen ambos jugadores, con el Avión Ramírez desempeñándose en la posición que mejor conoce, como extremo derecho, e intentando que el equipo no pierda profundidad ni pegada, algo que se antoja difícil.

Opción 2: Doble pivote y Montes a la mediapunta.

Esta opción sería con Pedro Aquino e Iván Rodríguez en el mediocentro, tratando de dar solidez al mediocampo esmeralda en una visita muy complicada. Así se le daría libertad a Montes como mediapunta y armador del equipo, alternándose por momentos con Campbell en el extremo derecho para que cualquiera de los dos pueda aparecer para acompañar a Gigliotti.

Opción 3: Combinación de ambas.

Ante la duda de si Joel Campbell está para arrancar de titular, la alternativa sería el doble pivote ya mencionado pero con David Ramírez por derecha, combinando así las dos opciones anteriores. En este caso el Chapo Montes tendría total libertad para aparecer por cualquier zona del campo, desde organizando la salida del equipo hasta atacando los espacios a la espalda de la defensa rival.

Esperemos que cualquiera de las opciones que elija Ambriz, sea capaz de mostrar el futbol a que nos ha venido acostumbrando y puedan traerse los 3 puntos de la cancha de C.U., ya que este torneo no solo se le debe ganar a los rivales, sino también a la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más