Las inoportunas lesiones de Iván Rodríguez
El Club León jugaba la Liguilla del Clausura 2019 y todo parecía indicar que se encaminaba a ganar la octava estrella, pues en ese semestre arrasaron con casi todos los rivales en el torneo regular, logrando las históricas 12 victorias.
Pero el destino no quería que fuera así, pues finalmente perdieron la Final ante Tigres donde los jugadores esmeraldas en verdad sufrieron por la derrota y otros factores, caso especial del ‘Jefecito’ Rodríguez.
El mediocampista mexicano había jugado a un excelente nivel bajo el mando de Nacho Ambriz y se había convertido en referente del equipo, incluso sería llamado por el ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana, pero todo se vino abajo por una lesión.
En la vuelta de los Cuartos de Final ante Tijuana jugó con un ligamento roto y esto lo llevaría a perderse la ida de la Semifinal ante América. Días después jugaría solamente 45 minutos en la vuelta.
En un acto de valentía y de dejar todo por estos colores, jugaría los dos partidos de la Final infiltrado, situación que un mes después lo llevaría al quirófano en las instalaciones del Centro de Excelencia Médica en Altura en Hidalgo.
Su recuperación fue difícil y volvería al terreno de juego en la jornada nueve del Clausura 2019 ante Tigres. Ese mismo torneo vio acción en diez partidos, pero antes de que terminara se lesionó el otro tobillo y tuvo que ser operado de nuevo.
Llegaría el Clausura 2020 y con él la pandemia, por lo que ese torneo solamente jugó tres partidos. A partir de ahí todo se complicó para el ‘Jefecito’, pues en el torneo del campeonato perdió la titularidad ante Pedro Aquino.
Tocó fondo, pues bajo el mando de Ambriz se convirtió en la quinta y última opción en el medio campo, pues prefería al ‘Chapo’ Montes, Santiago Colombatto, ‘Oso’ Gonzáles y hasta el juvenil Fidel Ambriz.
Ariel Holan llegaría al banquillo del Club León y jugaría todos los partidos del torneo regular además de los seis de Liguilla, donde perdieron la Final ante Atlas en el Apertura 2021. Pero Rodríguez no mostró el nivel que le conocíamos.
Se fue el argentino, llegó Renato Paiva y se mantendría como titular, pero con un nivel que no lograba convencer a la afición. Y todo esto cambió cuando Nicolás Larcamón tomó el mando del equipo.
Desde el minuto uno y tras la baja de Luis Montes se adueñó del mediocampo e incluso mostró grandes destellos de lo que algún día le conocimos al pasar de las jornadas. Pero una vez más cuando brillaba se volvió a romper.
Nuevamente sucedió ante un equipo del norte (Rayados), pero ahora fue una lesión en los meniscos de la rodilla derecha que también requerirá pasar por el quirófano. ¿El diagnostico? Se dirá tras la operación, pero máximo serían tres meses. Adiós al Clausura 2023.
Iván Rodríguez: "Se ve distinto el fútbol después de una lesión"
— Fieramanía (@FieramaniaMX) February 4, 2020
El ‘Jefecito’ ya nos demostró una vez que puede recuperar su nivel y que no nos quede duda que el segundo semestre del 2023 regresará con más fuerza al equipo del que solamente saldría si es a Europa. Igual y lo vemos de nuevo en Selección.