La Peña Esmeralda

29 Aug, 2019
la peña esmeralda
Fieramanía

“El fútbol es algo tan importante que no se puede charlar solo unos minutos sobre él, sino que hay que dedicarle horas y horas", Galeano.

La Peña Esmeralda es más que un grupo de personas que tenemos en común la pasión por nuestro Club León. La Peña es una manera de vivir y expresar esa pasión con personas que entienden lo que es querer los colores verdiblancos. Ser Peñista es tener el último jueves de cada mes reservado por el resto de tu vida para esa Noche Mágica que tanto esperamos.

Recuerdo aquellas primeras reuniones en las que a punta de memoria enlistábamos quiénes serían dignos de ser invitados a una organización sin precedentes como la que estábamos gestando; en aquellas tertulias disfrazadas de reuniones de planeación salían a la luz nombres de personas ligadas  distintos medios de comunicación, nietos e hijos de grandes jugadores del club, directivos actuales, ex directivos, ex jugadores, grandes aficionados y hasta maestros de preparatoria que recordábamos que cuando jugaba el León mágicamente recorrían el horario de salida para poder llegar al estadio a tiempo.

Cómo olvidar nuestra toma de protesta a cargo de Gustavo Matosas, y al “Presi” Jesús Martínez llegando de sorpresa a celebrar con nosotros la sexta estrella, o aquellos partidos en el estadio en los que tuvimos oportunidad de jugar vs nuestros ídolos.

Y ha sido así, a lo largo de estos casi 6 años, cómo La Peña Esmeralda se ha ganado su lugar dentro de la vida del aficionado al Club León, haciendo algo diferente a los que los clubes están acostumbrados a recibir de sus aficionados.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la disposición de todos los jugadores y ex jugadores que han pasado por nuestras “Noches Mágicas” y que le han dado sentido a la existencia de La Peña confiándonos charlas que, como aficionados, nunca en nuestras vidas nos imaginamos tener de primera mano. Agradecidos también con los directivos y la parte administrativa del club que han sido un enlace para que podamos vivir y escuchar a nuestros ídolos desde otra perspectiva.

¡Venga pues la celebración 75 de nuestro Club León! Envuelto en una afición que exige y arropa, con un equipo que promete quitarse ese adjetivo de “histórico” para que le sustituya el de “Campeón”.

Vengan también más grupos de aficionados que, como nosotros, viven de una manera distinta los colores y el escudo de nuestro equipo.

La Peña Esmeralda huele a fútbol, leyendas y carbón ardiendo. Nuestra sede destila tanta pasión y entrega, que late incesante al ritmo de un espectacular asado.

La Peña Esmeralda es un homenaje a quienes son parte de la historia de nuestro equipo desde 1944 y que han construido los cimientos para que el Club sea lo que es 75 años después: “Un histórico. Un grande. Un ganador.”

 Escrito por: Juan Manuel Martínez Micher
 Aficionado al Club León. Peñista fundador. Ex Presidente de la Peña Esmeralda AC 2015–2018
 @juanma_martinez

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más