Jown Cardona: Se acaba el tiempo

03 Apr, 2020
jown cardona leon
Jown Cardona

El futbol es cruel y no tiene piedad. Una buena o una mala decisión pueden definir el rumbo de una carrera, y sepultar o encumbrar a un futbolista.

En León esto no ha sido la excepción. Tipos como Ángel Mena o Elías Hernández estaban prácticamente olvidados en el medio futbolístico nacional, y la decisión de venir a León les dio a ambos un impulso tan fuerte que los elevó a la talla de figuras de la liga mexicana.

Pero, al contrario, otros aceptaron el reto de venir al Bajío en busca de la gloria esmeralda, y terminaron por irse con más pena que gloria. Futbolistas con cartel europeo, como Maxi Moralez, o campeones libertadores, como Alex Mejía, vinieron con altas expectativas, pero al final se fueron sin mucho alarde.

Y en el camino quedaron muchos refuerzos a los que se contrató sin cartel y sin experiencia previa en México, por lo que su fracaso no fue tan sorpresivo, como fueron los casos de Yovanny Arrechea, Gonzalo Ríos, Jorge Pereyra Díaz, Álvaro Ramos, Maxi Cerato, o para colmo, el trío increíble de Landon Donovan, Giles Barnes y Emanuel Cecchini.

Desgraciadamente, todo apunta a que Jown Cardona terminará por agregarse a esta última lista, porque sin hablar de su calidad o nivel de juego, le falta algo mucho más importante: tiempo.

Jown Cardona llegó como refuerzo para el Apertura 2019, supuestamente para cubrir el puesto de Luis Montes como doble cinco con salida al frente. Pero tras su llegada, él mismo confirmó que desconocía esa posición, y que su mejor rendimiento lo había tenido como volante por izquierda, donde ya podían jugar tanto Jean Meneses, el titular indiscutible, o Yairo Moreno.

Así, desde su llegada Cardona se convirtió en la tercera opción para Nacho Ambriz, y como ya se auguraba, apenas y tuvo tiempo para mostrarse. Sumó solo 229 minutos en liga y liguilla de su primer torneo, y solo fue titular en una ocasión. Alcanzó a sumar una asistencia, pero su situación ya era comprometedora.

Ahora, para el actual Clausura 2020, Cardona parece haber perdido todavía más terreno. Apenas ha jugado nueve minutos, y el parón por el coronavirus lo afectará aún más.

Cuando el futbol por fin regrese (si es que regresa), será con partidos a doble jornada en los que se jugarán el cierre del torneo y la liguilla, lo que seguramente obligará a Nacho Ambriz a apostar a lo seguro y evitar cualquier experimento.

Y aunque Jown pudiera sumar minutos en lo que queda de este torneo, tendría que dar actuaciones más que sobresalientes para ganarse su continuidad; porque lo más apremiante es que su contrato con la Fiera es solo por un año, y finaliza cuando termine este torneo, lo que quiere decir que solo le restan siete partidos y la liguilla para comprar su permanencia.

Las cartas están ya sobre la mesa, y todo está en su contra. Justo en una etapa donde el tiempo libre parece ser nuestro único aliado, es precisamente tiempo lo que se le acaba a Jown. Y por lo menos hasta ahora, parece que León terminará por ser una decisión equivocada en su carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más