¿Jorge Bava medirá con la misma vara a todos?
En el Club León no salen de una cuando entran a otra: después del fracaso de los esmeraldas en Estados Unidos, la directiva decidió darles unos días de descanso a jugadores y cuerpo técnico, para que hoy mismo regresaran a los entrenamientos.
Y justo en la vuelta de los futbolistas a La Esmeralda hubo una novedad que se suscitó el fin de semana: Edgar Guerra, que llegó a finales de enero de este año, fue detenido por la policía de la ciudad.
¿El motivo? El jugador colombiano dio más de lo permitido en la prueba del alcoholímetro que se pone en distintos puntos de León el fin de semana y fue presentado ante el juez cívico. El jugador pasó la noche del viernes en el ‘torito’ y parte del sábado, tras salir por un amparo.
Guerra se pronunció al respecto hace unas horas mediante su Instagram, donde dejó un claro mensaje a la afición, compañeros y cuerpo técnico del Club León: esta situación no se volvería a repetir, pues su compromiso es grande con el equipo y las leyes.
¿Cómo manejará este tema Jorge Bava? Si bien Edgar ya fue juzgado y “cumplió” parte de su castigo, estas acciones no pueden ser permitidas pues además de ser profesionales y figuras públicas, deben mantener un estilo de vida saludable y evitar algún accidente a terceros.
Hoy en el Club León del técnico uruguayo hemos visto dos tipos de casos hablando de “castigos”. El primero fue con Gonzalo Napoli, uno de los jugadores en los que confió y trajo del Liverpool, pero dentro de la cancha no rindió. Hoy el futuro del mediocampista está lejos del equipo.
El otro es con el canterano Luis Cervantes, que tras sus evidentes fallas a principio de torneo contra Pumas fueron suficientes para sacarlo de cambio antes de terminar el primer tiempo y que la siguiente jornada estuviera con la Sub-23.
Será interesante saber si habrá algún otro castigo para Edgar Guerra, y ver si exista un antecedente en esta reestructuración que está viviendo el plantel. Esta claramente fue una falta al reglamento interno a la institución, que hace mucho no se veía.