Jersey del León más caro que el de Barcelona y Manchester City

11 Dec, 2023
jerseys leon city barcelona
Club León | Especial

Si algo nos emociona a los aficionados al futbol son las playeras. Es algo que va más allá de un pedazo de tela, es lo que nos define como amigos, como enemigos, es lo que nos da identidad y es una cuestión de orgullo.

Las hay de cuello tipo polo, de manga larga, las de portero, las retro y muchas veces hasta las de los equipos europeos donde juega algún mexicano. El mercado ha crecido tanto que hay tiendas especializadas, canales de YouTube y colecciones que valen miles de pesos.

Y esto las marcas como Charly que patrocina a nuestro Club León lo saben.

Tan solo en este año, de la mano de la marca leonesa, hemos visto el estreno de cuatro playeras, cada con un concepto diferente y varias veces alejado de lo que es la identidad del equipo.

Entre estas novedades tenemos la equipación que usará el conjunto verde para su histórica participación en el mundial de clubes de la FIFA.

Se trata de un bonito jersey con unas delgadas franjas en el pecho, con un tono verde espeso que le da un carácter sobrio y elegante. Esto agregado a que nuestro obrero favorito fue minimizado, dejándonos descansar la vista después de muchos años de castigo. Con estas características, nada podía salir mal ante una de las aficiones más exigentes del país.

Pero nadie dijo que vivir momentos históricos iba tener un costo económico tan alto, casi al nivel de los grandes clubes de Europa.

Charly lanzó la preventa por internet de esta playera, con un costo de 3 mil pesos mexicanos. Con el paso de los días la gente descubrió que algo raro estaba pasando con esta mecánica pero ese es tema para otro texto.

En la página web de Innovasport, la versión jugador de los jerseys de Barcelona, Real Madrid, Manchester City, cuestan alrededor de 2 mil 700 pesos.

Así, la playera del campeón de Europa cuesta 300 pesos menos que la del Club León. Y pudiera no parecer mucho, pero considerando que todo el año hemos tenido lanzamientos y sumando el costo de boletos, traslados y los distintos gastos dentro del estadio, apoyar al equipo cada día se está encareciendo más.

Las diferencias entre las versiones jugador y aficionado en marcas como Adidas, Nike y Puma son claras: relieves, telas más ligeras que permiten transpirar, estampados de alta calidad, costuras más discretas y alguno que otro guiño que hace que enamore al comprador.

De acuerdo con el portal El Míster, México es el país en donde es más caro es adquirir una playera de un equipo de futbol. El promedio es de 87 dólares, o sea cerca de 1 mil 577 pesos. Mientras que en Colombia se puede comprar una playera por unos 41 dólares, lo que presenta menos de la mitad del costo en México.

Así, estamos frente a un futbol que cada vez nos separa más de las tribunas, cuando no es la transmisión privada o el streaming, son los altos costos de las entradas o la voraz mercadotecnia que no tiene piedad con el bolsillo de los aficionados.

Además, no es como que el equipo de nuestros amores cruze su mejor momento futbolístico. Solo nos queda pisar tierras árabes con muchos huevos y mucha fe, pues eso hasta ahora no viene en preventa ni tiene costo.

Últimas noticias

ver más