Iván Rodríguez: Este es tu momento

19 Jan, 2021
ivan rodriguez leon
Goles y Cifras

Para nadie es un misterio que el camino de un canterano hasta el fútbol profesional es complicado, y muchas veces no depende de ellos mismos. Diversos factores externos pueden determinar el futuro de una joven carrera futbolística, y el gusto de un técnico, un sistema de juego o una lesión pueden condenar o impulsar el destino de un jugador.

Eso lo sabe mejor que nadie Iván Rodríguez, el contención esmeralda que a lo largo de los años ha tenido que superar diversos obstáculos hasta consolidarse como uno de los futbolistas con mayor proyección de todo el país.

Debutado por Javier Torrente en enero del 2017, Iván no tuvo continuidad porque el técnico argentino tenía como contención titular a Alexander Mejía, y para acompañarlo prefería utilizar a otro canterano: Leonel López.

No fue hasta la llegada de Gustavo Díaz cuando Iván recibió la confianza, pues el 'Chavo' sentó a Leo López y lo puso como pareja de Mejía, aunque siempre estuvo un paso atrás del recio centrocampista colombiano, que tenía tras de sí el cartel de haber sido mundialista y campeón de la Copa Libertadores.

Para el Clausura 2018, con la debacle de Gustavo Díaz al frente del equipo esmeralda y entre el fiasco que resultó la contratación de Landon Donovan, Iván Rodríguez fue de las pocas buenas noticias del equipo. Se asentó como titular, a pesar de que la directiva trajo a Emmanuel Cecchini para ocupar su puesto, una promesa argentina que en sus inicios llegó a ser comparado con el mítico Fernando Redondo, y que una vez más eclipsaba la figura del joven canterano.

Después, para el Apertura 2018, llegó Pedro Aquino, otro contención mundialista que amenazaba con sentar a Iván y ocupar su puesto en el mediocampo, y aunque sí le restó minutos, el 'Jefecito' terminó por imponerse nuevamente. Fue titular en el torneo de las 12 victorias hasta que se lesionó, y aún así jugó infiltrado en la liguilla.

Esta misma lesión le restó oportunidades en el Apertura 2019, pero en cuanto se recuperó volvió a hacerse con la titularidad. En realidad solo dejó de ser indiscutible en el torneo del campeonato, el Apertura 2020, donde Aquino levantó su nivel e Iván disminuyó el suyo, pero antes de eso, siempre había logrado imponerse a las adversidades, a jugadores más experimentados que él, y a condiciones que parecía que no lo favorecían.

Ahora, tras la salida de Pedro Aquino al Club América, Iván Rodríguez pasa a ser la primera opción para la contención esmeralda. Ya no hay tipos mundialistas, seleccionados o campeones de Libertadores por delante de él. Ahora, a sus 24 años y como jugador de la selección mexicana, el 'Jefecito' por fin encuentra el protagonismo que siempre se le había negado.

Es por eso que depende solo de él levantar su nivel, regresar a la selección e imponerse nuevamente como una de las piezas más importantes del equipo. Tras perder la titularidad con Aquino, Iván ahora tiene la oportunidad de tomar revancha y demostrar que con él en el medio campo también pueden llegar los títulos.

Hoy, su única competencia son dos chicos recién llegados de quienes se tienen altas o bajas expectativas, dependiendo de a quién se le pregunte, pero que solo podrían brillar si el mismo 'Jefecito' se los permite.

Así, con dos partidos como titular en este arranque de campeonato, José Iván Rodríguez ha dado un primer golpe sobre la mesa. Ambriz ha determinado que este es su momento, y que de él dependerá lo que pase después. Solo nos resta esperar para descubrir cómo le sentará el protagonismo.

Últimas noticias

ver más