Iván Rodríguez: Ahora o nunca

17 Jun, 2021
ivan jefecito rodriguez
Goles y Cifras

Fue un amor de verano, tan intenso como fugaz. Un idilio que terminó como tantos romances fallidos:  sin argumentos ni explicaciones, solo con la evidencia irrefutable de que el fuego que alguna vez ardió, hacía tiempo que se había apagado.

La relación de Iván Rodríguez Rebollar con el Club León ha ido de más a menos en solo dos años, cuando pasó de ser la promesa más importante del equipo y seleccionado nacional, a ser la quinta y última opción para Ignacio Ambriz.

Pero todo comenzó a finales del 2018, cuando Nacho llegó al Club León a relevar a Gustavo Díaz en el banquillo esmeralda. En ese entonces, si bien Iván ya era titular y apuntaba para cosas grandes, nadie esperaba que diera un salto de calidad tan grande, e incluso se pensaba que el recién llegado Pedro Aquino terminaría por imponerse en su posición.

Pero en vez de eso, Ambriz le dio minutos y confianza, e Iván Rodríguez terminó por explotar. En el Clausura 2019, la temporada de las 12 victorias, Iván acompañó durante toda la temporada a Luis Montes en el centro del campo, y se convirtió en uno de los mejores contenciones de todo el país. Dominaba a sus rivales con un despliegue físico impresionante, y la media cancha se convirtió en su feudo inexpugnable. Los halagos llegaban de todas direcciones, y hasta el propio Nacho Ambriz lo comparó con él mismo, en su etapa  como jugador.

Esto le valió incluso para ser convocado por el 'Tata' Martino a la selección mexicana, pero el llamado se cayó tras descubrirse que estaba lesionado de un tobillo, y que incluso había tenido que jugar infiltrado en la final contra Tigres.

Iván tuvo que ser operado y se perdió el arranque del siguiente torneo, el Apertura 2019. A lo largo de ese semestre comenzó a reincorporarse y llegó a jugar 10 partidos, pero antes de que terminara el torneo se lesionó el otro tobillo y tuvo que ser operado nuevamente.

En el Clausura 2020 apenas jugó tres partidos antes de que la temporada fuera cancelada por el coronavirus, y para el Guard1anes 2020, cuando se esperaba ahora sí su regreso al máximo nivel, emergió por fin el peruano Pedro Aquino, quien se afirmó en el once inicial y bloqueó a un impetuoso Iván Rodríguez, que aún así compitió por sus minutos y fue titular en tres partidos de la liguilla del campeonato.

Pero sin aviso alguno, todo el camino que había recorrido se vino abajo en el Guard1anes 2021. 

Con la partida de Aquino al América, el escenario parecía perfecto para que Iván Rodríguez tomara nuevamente el protagonismo de la media cancha junto al 'Chapo' Montes, y parecía que los pronósticos se hacían realidad tras arrancar como titular en las primeras dos jornadas del torneo.

Tras perderse la jornada 3, volvería a la titularidad junto al 'Chapo' en la fecha 4, y repetiría también en las fechas 5 y 6, pero su rendimiento no terminaba por convencer, y a partir de la jornada 7 salió del once titular para no volver nunca más en el resto del torneo.

Ambriz mejor probó al 'Chapo ' junto al 'Oso' González, a Navarro como doble cinco junto al 'Oso' y Colombatto, y finalmente a Colombatto y el 'Chapo', dupla que se consolidaría como la titular por seis jornadas, entre las fechas 11 y 16, pero que tuvo que ser sustituida por suspensión de ambos en la última jornada del torneo.

Entonces la lógica apuntaba a que Iván volvería a la titularidad junto al 'Oso' González, por lo menos en el último partido de la temporada y ya con el repechaje asegurado.

Pero no. Para sorpresa de muchos, Ambriz prefirió darle la oportunidad a un chico de 18 años, Fidel Ambriz, quien apareció junto al 'Oso ' González en la media cancha y confirmó que José Iván se había convertido en la quinta y última opción para su técnico.

Ahora, tras la partida de Ambriz y la salida del 'Oso' González, Iván Rodríguez tiene una nueva oportunidad para recuperarse y volver a destacar.

Hoy, en su cumpleaños número 25, el reto es solo suyo. En esta pretemporada, ante un técnico recién llegado donde todos comienzan desde cero, Iván debe volver a ser el 'Jefecito', matarse en cada entrenamiento, recuperar el terreno que le ganó Fidel Ambriz y esperar competir por el puesto en la media cancha al lado de Luis Montes, que hoy parece pertenecerle a Colombatto.

Es ahora o nunca. Vientos de cambio soplan en el Club León, y quizás estas brisas sirvan para reavivar el fuego en las cenizas de Iván Rodríguez.

Últimas noticias

ver más