En el Club León ya no querían a Nicolás Larcamón
A Joaquín Castañeda le gusta ser muy mal pensado a veces. Y no es que piense en cosas sucias o algo por el estilo. Va más por el lado de las teorías conspirativas que existen en nuestro amado Club León.
Hoy el equipo anunció a Jorge Bava como su nuevo entrenador. Menos de una semana pasó para que encontraran al reemplazo de Nicolás Larcamón, que fracasó internacionalmente tras perder ante el Urawa en su primer partido del Mundial de Clubes.
El ganar el primer título internacional de la institución no fue crédito suficiente para que el técnico argentino cumpliera su contrato, que aún le restaba un año más. El comunicado que lanzó el equipo daba bastantes respuestas. De manera muy seca agradecieron a Larcamón por el título.
Primero que esto fue una decisión bastante dolorosa para Jesús Martínez, pues era un proyecto al cuál le tenían muchas esperanzas. Con la cabeza agachada expresaron que se sentían muy avergonzados por el papelón histórico y que buscarían recuperar su identidad.
Y todo parece indicar que esto lo buscaron desde mitad de año. Jorge Bava confesó que recibió una oferta del Club León a mitad de año, pero no la quiso tomar ya que no quería cortar su proyecto en el Liverpool.
"No quisimos cortar un proyecto a mitad de año, nos vinieron a buscar, era un poco entreverada la negociación en ese momento porque yo no me iba a ir ahí. Por suerte ahora pudimos cerrar todo y estamos felices"
— Sport 890 (@Sport890) December 21, 2023
Jorge Bava en #QuieroFútbol.https://t.co/gixYGmrrej
Junto a su cuerpo técnico esperó a que terminara el torneo para analizar las propuestas y no la iba a aceptar si había un técnico en el banquillo del equipo. Quizá esto haya sido el detonante para el despido tan abrupto de Nicolás Larcamón.
Todo esto pasó muy rápido y desde el principio solamente hubo un candidato al banquillo esmeralda. La relación entre Nicolás Larcamón y la directiva del Club León se fue rompiendo poco a poco pues no le cumplieron lo prometido al argentino y con esto los resultados no llegaron.