Elías Hernández ha pasado de ídolo a villano en el Club León
Su regreso al Club León ilusionó a muchos, pues lo recordaban como aquel talentoso mediocampista que dejó muy buenos números cuando defendió los colores esmeraldas en su primera etapa.
Llegaba libre del Cruz Azul, pues meses antes había hablado con Jesús Martínez y se comprometió a no renovar con los cementeros para firmar un nuevo contrato con el Club León. El presidente aceptó y se rumora por ahí que es el mexicano mejor pagado de la institución.
Su primer año fue más que destacable, pues fue el refuerzo que más costeó. Con siete anotaciones y tres asistencias (generó un gol cada 167 minutos) superó por mucho el rendimiento de Vázquez Mellado, Omer Fernández, Santiago Ormeño, Díaz Price, Gary Kagelmacher y Federico Martínez.
Y realmente no todo ha sido malo desde su regreso, pues fue pieza importante en la obtención de la Concachampions además de afianzarse como el segundo mejor goleador histórico del Club León en el torneo de la CONCACAF.
Pero del último año para acá todo ha cambiado, y sobre todo la percepción del aficionado. El ‘Patrullero’ está muy cerca de cumplir los 36 años y su desempeño en la cancha ha bajado considerablemente, además de que sus actitudes no son las mejores.
Para muestra los últimos dos partidos. En el primero salió de cambio, situación que lo molestó cuando iba rumbo a la banca. Y hace unos días fue objeto de criticas en la derrota ante Querétaro, pues su aporte en la cancha fue nulo.
Estos comentarios se han hecho constantes por periodistas de la ciudad y aficionados. Poco a poco se le ha ido acabando el crédito a un Elías Hernández que es titular con Jorge Bava, así como lo fue en su momento con Larcamón, Paiva y Holan.
En peso dentro de la cancha, pero sobre todo en actitud, Elías Hernández está lejos de ser un líder positivo para el #León.
— Ezequiel Gasca (@ChequeGasca17) April 1, 2024
No hace falta estar en el vestidor para darse cuenta de la negatividad y apatía que se carga en cada partido.
Ojalá, por su bien, mejore.
Uno de los capitanes del equipo, que, de acuerdo a todos los anteriores entrenadores, es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla y que les ofrece los que otros no. Por el bien de todos, ojalá esta situación mejore y la relación termine como lo fue con el ‘Chapo’ Montes.