Elías Hernández: eres tan sincero que duele
Hace unos días Elías Hernández salía a rueda de prensa y tras las preguntas que realizaron los medios de comunicación las respuestas del ‘Patrullero’ eran duras, pero sinceras. Algo que muchos agradecemos, aunque duelan.
“(La crítica) es algo que ha pasado todo el tiempo, me ha tocado vivirlo a mí con otros compañeros. De un tiempo para acá me ha tocado a mí por la experiencia y los años que tengo en primera”, confesaba el mediocampista.
Elías ha sido objeto de críticas por una parte de los aficionados esmeraldas, que poco a poco pierden la paciencia pues los resultados siguen sin llegar y la forma de juego es totalmente a lo prometido hace unos meses por el presidente Jesús Martínez.
Hernández vivió uno de sus mejores momentos como futbolista en el Club León, pues en su primera etapa defendiendo la camiseta esmeralda jugó poco menos de 200 partidos y anotando 33 goles. Fue pieza fundamental de aquel equipo bicampeón que se reunirá en las próximas semanas.
El propio ex seleccionado nacional lo sabe: no es el mismo jugador de hace 10 años y hoy su aporte va más por otro lado. Apoyar a los juveniles que vienen haciendo las cosas bien y que pronto se pueden convertir en las joyas de la cantera.
“Siempre los jugadores más grandes o de más experiencia tenemos la responsabilidad de poder ayudar de una u otra forma a los jóvenes con consejos, entrenamientos, cosas que a nosotros nos pasaron y que obviamente las platicamos con ellos para que no les pasen”, se sinceró.
Con el pasar de las temporadas las críticas han llegado, pero el jugador las ha sabido llevar de la mejor manera. Sin embargo, algo ha estado haciendo bien para que Jorge Bava lo tome en cuenta como titular, pues el GPS no miente y aún tiene mucho que dar.
“Ahora tengo un trabajo distinto y también por muchos partidos me ha tocado estar por mediocampo, una posición que realmente no había venido jugando y a la que he tenido que adaptarme, y en la que parece que no se corre, pero se corre más”, expresó.
Y sí con el entrenador uruguayo esperaban un equipo igual al de Gustavo Matosas o Ignacio Ambriz el ‘Patrullero’ fue directo y contestó que no volvería a pasar, pues son cosas que solamente suceden de vez en cuando.
Las críticas no le afectan en lo más mínimo y así lo dejó ver, pues aprendió que en el futbol siempre lo malo resalta más que lo bueno y más con los jugadores de jerarquía, que se han ganado un puesto como capitanes del equipo.
“Lo he asimilado de una manera, toda la gente está en su derecho de expresarse de la manera que quiera. En ese sentido estoy encantado que sea de esa forma y no que se metan con Moreno, Cervantes o jugadores que van comenzando y que tal vez esa presión la pueden canalizar de una manera distinta”, puso el pecho a las balas el ‘Patrullero’.