El suplicio de Pedro Aquino

26 Sep, 2019
pedro aquino club leon
Club León

El Club León reveló que el peruano Pedro Aquino fue sometido a una nueva cirugía en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) en Pachuca, lo que le costaría un mes de baja en el mejor de los casos.

Esto vino a poner un cubetazo de agua helada en la figura del mediocampista de la Fiera, que apenas comenzaba a ganarse un lugar en el plantel esmeralda luego de perderse prácticamente todo el Clausura 2019, y que ahora nuevamente ve frenado su crecimiento por una cuestión física.

Y es que desde que llegó a León, las lesiones lo han obligado a ir de más a menos, y hoy, tras un año y medio de su arribo al Bajío, parece que Iván Rodríguez le ha ganado la carrera por el puesto.

Pero no siempre fue así. En mayo de 2018, y luego de una dura batalla en los despachos contra el Cruz Azul, el Club León anunciaba la contratación de Pedro Aquino, quien llegaría para reforzar la zona de contenciones, que en ese momento estaba ocupada por Alex Mejía, Leo López e Iván Rodríguez.

Así, como nuevo refuerzo verdiblanco, Aquino partía a Rusia 2018 con la selección peruana, y a pesar de que no pudieron avanzar de la fase de grupos, sí se dieron el lujo de dar un gran partido ante Francia, el posterior campeón del mundo, y que apenas y los derrotó por 1 – 0.

Tras esta gran demostración de Perú, e individualmente de Aquino, el futuro del contención peruano parecía más brillante que nunca, y en León la hinchada esperaba a su nueva estrella sudamericana para que jalara del carro esmeralda.

Pero al final esto no ocurrió. Ni Gustavo Díaz primero ni Ignacio Ambriz después pudieron solucionar los problemas del equipo en ese Apertura 2018, y la Fiera se quedó sin liguilla.

Aquino, por su parte, sí se ganó la titularidad, y jugó un total de 13 partidos. Además, abrió un negocio en León, una barbería que demostraba sus intenciones de hacer carrera en el Bajío, y por si fuera poco, todavía en el mercado invernal se llegaría a rumorear su partida a la liga francesa, pero se mantuvo en el cuadro verdiblanco.

Todo esto planteaba un nuevo y positivo panorama para el Clausura 2019, ya sin Mejía ni Leo López, que habían decidido partir, y con Iván Rodríguez como única competencia.

Fue por esto que inicio como titular ese torneo y dio un par de actuaciones destacadas, hasta la jornada 4 frente a Querétaro, cuando tuvo que salir de cambio. Unos días después, el cuatro de febrero de 2019, se confirmaba su lesión, una pubalgia que lo mandaba a la camilla por lo menos por un mes. Pero a mediados de marzo, cuando debería haber estado en la fase final de su recuperación, otro comunicado fue lanzado por el departamento médico del club, donde se confirmaba que se había sometido a cirugía en el CEMA.

Así se confirmaba su ausencia para el resto del torneo, y mientras el equipo festejaba doce triunfos consecutivos históricos y alcanzaban la final por el título, él se limitaba a observar desde un costado, limitado por una lesión desafortunada.

Al final, Aquino se perdería todo el Clausura 2019, la Copa América 2019 con Perú, y las primeras cuatro fechas del actual Apertura 2019. Apenas regresó a las canchas en la jornada 5 frente a Chivas, y se mantendría como titular hasta la fecha 10 ante Juárez, a pesar de que su rendimiento no estaba siendo el ideal, y aunque provocó dos penales en contra.

Tras esto se resintió, y lo que apuntaba a ser una pequeña molestia física, ahora se ha confirmado como una nueva operación que lo margina del futbol por lo menos por un mes.

Así, en los casi diez meses que han pasado del 2019, Aquino suma apenas ocho partidos disputados en la Liga MX, un pobre aporte que lo relega a un papel secundario, sobre todo debido al meteórico ascenso del “Jefesito” Iván Rodríguez, quien regresa justo a tiempo para aprovechar la ausencia de Aquino y reclamar su titularidad de vuelta.

Este es el suplicio que ha sufrido Pedro Aquino en León en el casi año y medio que lleva en la ciudad, y su situación parece empeorar en vez de mejorar. En menos de 16 meses, ha pasado de competirle a la poderosa Francia de Griezmann y Mbappé, a visitar el quirófano de Pachuca en dos ocasiones, por lo que la única lección es que el destino es cruel y despiadado, y hay que aprovechar cada momento como si no hubiera un mañana, porque la realidad es que no sabemos si lo habrá...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más