El reto más importante de su carrera

24 Oct, 2020
nacho ambriz club leon
Liga MX

Sí señores: el Club León es el primer invitado a la liguilla formalmente dicha, o sea, a la etapa de Cuartos de Final, pero nada más. No somos semifinalistas, ni mucho menos tenemos fecha para jugar la final en casa, que por cierto, por ahora ni tenemos, ¿irónico, verdad?

Pero esta Fiera, como muchos lo han dicho desde las primeras fechas y pese a que algunos la veíamos con escepticismo, ha madurado, ha aprendido a sufrir y a remar contracorriente tanto dentro como fuera de la cancha, ha remontado marcadores adversos como hace tiempo no lo veía.

¿Que si me gustaba el León de las 12 victorias seguidas? Claro que sí, pero me gusta más este León que lleva 12 partidos sin perder de forma consecutiva en Guardianes 2020, que no es lo mismo.

Creo que este León es mejor en varios aspectos, porque el equipo ha madurado y con él varios de sus jugadores. Por mencionar a algunos: Gigliotti viene de un paso francamente negativo en su anterior equipo y aquí con el cobijo de este gran grupo, a tumbos y como sea, se ha ido reencontrando y fue figura, esperemos sean más los momentos que pase bajo el reflector y no la sombra, ya que es justo ahora cuando se necesitará que exprima a tope su capacidad goleadora, que para eso vino.

El "Avión" Ramírez igualmente es otra historia de remontada y reinvención, quien viene de las garras del anonimato de donde le rescató Ambriz al igual que Gil Buron y ambos elementos ha respondido a dicha confianza. Uno más que otro pero los dos están ahí al pie del cañón a la orden del técnico.

Barreiro, ¿qué les digo de Barreiro? Ustedes ya conocen la historia, hoy es parte de la mejor defensa del torneo. Así mismo jugadores que ya estaban dentro del plantel y habían visto una baja en rendimiento en el equipo han vuelto en mayor o menor medida, tipos como Meneses, Mena y Aquino.

También vale nombrar jugadores que su constancia dan solidez al equipo como Cota, Tesillo, Navarro y Montes. Y por último mencionar a aquellos que han sido víctimas de las lesiones, pudimos presenciar el regreso de Mosquera y esperemos tener a Yairo Moreno e Iván Rodriguez de regreso para la liguilla. 

Pero pese a todo estás historias de crecimiento y reconvención tanto individual como grupal, tanto de jugadores como cuerpo técnico, aún no se ha ganado nada. Para Ignacio Ambriz es ahora o nunca con la Fiera y lo sabe él, lo sabe la directiva, lo sabemos todos.

Es entonces que se deben desde ya afinar las estrategias a emplear en fase final y posibles planes de salida, siempre tener un plan B, porque los imponderables están ahí, acechando y llegan cuando menos lo esperas.

No quisiera estar (¿o sí?) en la situación de Ambriz, porque el reto más importante de su carrera lo tiene hoy frente a él y carga en sus hombros la esperanza de toda una nación: la Nación Esmeralda a la que confío que esta vez no le fallará, no hay pretextos.

¡Venga carajo! A nosotros no nos resta más que apoyar incondicionalmente al equipo cuando, donde y como sea durante los 90, que después será momento de analizar lo realizado.

Por último: nunca dejaré de mencionar que #SerFieraEsUnOrgullo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más