El nuevo rol fundamental que deberá tomar Fidel Ambriz
1,698 días han pasado desde el debut de Fidel Ambriz con el Club León. Casi cinco años desde esa fecha y hoy el mediocampista mexicano se ha consolidado como un referente del equipo a sus 21 años.
Más de 100 partidos disputados, nueve goles en momentos importantes, campeón de Liga MX, Leagues Cup y Concachampions hoy por hoy lo ponen como uno de los capitanes dentro de la institución tras la salida de Cota, ‘Jefecito’, Elías y Tesillo.
Sin olvidar que también es el líder de la Selección Mexicana Sub-23, que, si bien hoy no vive su mejor momento, está llena de jóvenes talentosos. De esos mismos que buscarán una oportunidad en el Club León en este Apertura 2024.
Algo que caracteriza a Jorge Bava es su confianza en la cantera, y lo pudimos observar en su primer torneo, donde debutó a tres juveniles. También lo hizo a lo largo de la pretemporada, pues casi 10 canteranos vieron actividad.
Ahí es donde entrará Fidel Ambriz, ya como uno de los pesos pesados del plantel. Deberá guiar a los que vienen buscando un lugar con consejos dentro y fuera del campo, tal y como lo hicieron los Nacho González, ‘Chapo’ Montes o ‘Avión’ Ramírez con él.
A pesar de su corta edad, su experiencia es bastante, pues ha estado en los logros y fracasos del equipo de sus amores. Además, tiene ese sentido de pertenencia que quizá los extranjeros o nuevos refuerzos aún no lo consiguen.
El Apertura 2024 estará llenó de calidad en el vestidor, pero también de juveniles que esperan ser esa primera cantera de ‘La Esmeralda’ que rinda frutos, junto a un Fidel Ambriz que ya ha pasado por eso. Ahora le tocará ser maestro, compañero y consejero.