El Fierabono es bueno, pero puede ser mejor

07 Jul, 2021
fierabonos leon
Club León

El pasado primero de julio, el Club León anunció la venta de los nuevos Fierabonos para el torneo Apertura 2021, donde comenzará la nueva era del equipo, ahora al mando del argentino Ariel Holan.

Para esta nueva campaña, la directiva esmeralda hizo un esfuerzo para ofrecer un abono que pudiera compensar a sus aficionados por los partidos que se perdieron por la pandemia, pero al mismo tiempo aprovechar para recuperar algo de las pérdidas que registraron en este mismo periodo.

Así, León presentó los Fierabonos a un costo general de $1,700, $2,700 y $3,500 pesos, lo que representa un 15% de descuento por sobre el costo de todos los partidos individuales, además de que hay un un precio todavía menor para quienes renueven su abono del Clausura 2020, el último que se vendió al público antes de que el coronavirus cerrará los estadios.

Incluso el diseño de los nuevos Fierabonos es un acierto, con ilustraciones creadas por el artista local Vadelate, lo que se suma a los beneficios que seguramente traerá el abono, como la venta exclusiva de boletos adicionales, las dinámicas y activaciones exclusivas, o hasta descuentos en la tienda oficial de La Guarida o con empresas patrocinadoras del club, aunque estos beneficios aún no han sido confirmados.

Pero si el nuevo Fierabono ya es atractivo y tiene un costo relativamente adecuado para un equipo aspirante al título y que salió campeón apenas hace dos temporadas, quizás los verdes podrían aprender de algunas prácticas de otros equipos de la liga que han aprovechado sus abonos para ofrecer otros beneficios interesantes.

En América, por ejemplo, han comenzado a vender la 'Membresía Azulcrema', una tarjeta con un precio de $599 pesos que no te da un asiento para todos los partidos, sino que solo da acceso a una preventa exclusiva para comprar boletos para cada juego, lo que resulta ideal para los fanáticos a los que no les interesan todos los juegos de la temporada, pero sí quieren asegurar su presencia en los duelos más importantes.

Además, la Membresia Azulcrema incluye acceso a todos los partidos del América Femenil, un kit de bienvenida que incluye una tarjeta personalizada, una caja conmemorativa, una postal, una bufanda de edición especial y un balón, además de que otorga un descuento adicional a los productos de la tienda oficial del América.

Por su parte, en Pachuca lanzaron para esta temporada el Tuzocio Especial, un abono exclusivo para personas de la tercera edad que cuesta $1,000 pesos para toda la temporada 2020-21, la mitad de lo que cuesta el Tuzocio general, que se vende a $2,000 pesos, y que resulta una gran idea para fomentar la asistencia de los abuelos a las gradas junto a sus hijos y nietos, lo que no solo ayudará a darle un ambiente más familiar al estadio, sino que incluso promueve a la identidad con el equipo.

Otra estrategia interesante fue la que lanzó Mazatlán con su Bono Cañonero, en la que además de asegurar la presencia para todos los partidos de la temporada, incluían la nueva playera del equipo a un precio preferencial de $799 pesos, lo que le permite a los aficionados arrancar la nueva campaña ya con su presencia asegurada en el estadio y presumiendo el nuevo jersey.

El resto de equipos de la liga ofrece beneficios más tradicionales, como productos y descuentos con socios comerciales, descuentos en la tienda oficial, dinámicas y convivencias exclusivas, firmas de autógrafos, etcétera.

Sin embargo, el Club León podría adoptar algunos de los beneficios más originales para el Fierabono del Clausura 2022.

Imaginemos por ejemplo que se lance una 'Membresía Esmeralda', a un precio mucho menor que el Fierabono, pero que asegure venta exclusiva de boletos para cada partido. O un Fierabono Especial, parecido al Tuzocio Especial, pero que en vez de enfocarse en los abuelos, esté dirigido a los niños, y ayude a fomentar el ambiente familiar en el Nou Camp. O un paquete integral que incluya la camiseta oficial de Charly con cierto descuento.

Es cierto, el Fierabono ya de por sí es bueno, pero como dice el empresario Maxwell Lord en 'Wonder Woman 1984', aún puede ser mejor.

Últimas noticias

ver más