El fénix Luis Montes
Luis Montes no ha arrancado bien el Clausura 2022. Eso es un hecho. El capitán e ídolo verdiblanco ha jugado los tres primeros partidos del torneo como titular y capitán, pero su papel en el campo ha sido secundario, y algunos aseguran que hasta negativo.
Sin goles ni asistencias registradas, estos no son los únicos aspectos que preocupan de su juego, pues en lo que va del torneo, y de acuerdo con estadísticas de SofaScore, Luis Montes no tiene tampoco una sola gran ocasión creada, promedia solo 0.7 pases clave por partido (pases que terminan en disparo) y aunque tiene un 81% en precisión de pases, está muy lejos de los líderes de la liga (ocupa el puesto 31) y de sus mejores registros en ese rubro.
Pero quizás el dato fulminante sea que Luis Montes, el que se supone que debe de ser el equilibrio del mediocampo y el que marque el ritmo del juego para el Club León, es hoy en día el sexto jugador que más balones pierde en toda la Liga MX con 56 pérdidas registradas, según la cuenta especializada Hora de Futbol en Twitter.
????Mas pérdidas de posesión
— Hora de Futbol (andresn) (@andresn) January 24, 2022
????Acumulado jornada 3
59 Maximiliano Meza
59 Kevin Álvarez
56 Alexis Vega
55 Leonardo Fernández
53 Matías García
52 Diego Barbosa
52 Florian Thauvin
52 Luis Montes
51 Fernando Gorriarán
49 Luis Chávez
Invariablemente esto ha desatado críticas contra el capitán de parte de aficionados que lo ven fuera de ritmo, y que utilizan estos datos junto a su edad (cumplirá 36 años en mayo) para argumentar que es momento de que salga de la alineación titular y que pase a formar parte del cuadro suplente.
Pero esto solo demuestra la mala memoria de un sector de la afición leonesa, porque así, en apenas tres partidos, parecen olvidar de tajo el legado del último ídolo esmeralda, el líder indiscutido y el capitán moral y futbolístico del Club León.
Parecen olvidar que apenas hace poco más de un año, este mismo Luis Montes levantó el trofeo de la Liga MX siendo el mejor jugador del futbol mexicano; que arrastra un legado de once años defendiendo con valentía el escudo que lleva cada semana sobre su corazón, y que es el último ídolo que nos queda de otra época, una de héroes y leyendas que cada día nos queda más lejana en el tiempo y los recuerdos.
Incluso parecen olvidar que Luis Montes se viene recuperando de una lesión muscular que lo obligó a perderse prácticamente todo el torneo pasado, y que sí hay algo que nos ha demostrado nuestro capitán, es que él sabe más que nadie lo que es recuperarse de un golpe que podría haber retirado a cualquier otro con menos carácter y entereza.
Para esta campaña, Luis Montes decidió tatuarse un ave fénix en su pierna izquierda, y no es casualidad, porque si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que el 'Chapo' volverá una vez más de entre las cenizas, y nos demostrará lo equivocados que estábamos cuando creímos que lo habíamos perdido.