El Club León apuesta por fichajes top
La semana pasada, un reporte de la periodista Diana Mac afirmaba que el Club León había comenzado a seguir a un centrocampista uruguayo que milita en la segunda división española, Giovanni Zarfino, quien podría convertirse en refuerzo esmeralda para el siguiente torneo.
Como era de esperarse, esta información no fue bien recibida por la afición de la Fiera, que mostró su descontento por el posible fichaje debido principalmente a su edad (30 años cumplidos), su condición de futbolista extranjero, y su poco palmarés profesional.
Pero más allá de estos factores, la realidad es que el rechazo generalizado a esta posible contratación se debió principalmente al propio Club León, porque han sido ellos quienes poco a poco han ido acostumbrando a su hinchada a fichajes de mayor nivel y jerarquía.
Basta ver otro de los rumores surgidos en este mercado: Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano de 23 años y considerado el mejor lateral derecho de la pasada edición de la Copa Libertadores. La posible llegada de Byron levanta muchas más expectativas que Zarfino, y encaja mucho más con el perfil de alto nivel que manejan los refuerzos de la Fiera en las últimas temporadas.
Comenzando con el primer fichaje confirmado para el Clausura 2022: Federico Martínez, que ya es un jugador importante a sus 25 años, pues se trata de un seleccionado uruguayo que además viene de marcar 14 goles y poner nueve asistencias en el 2021.
Pero no solo eso, sino que seis meses antes León ya había dado un golpe sobre la mesa al contratar a dos de los mejores jugadores de la Liga MX, como Santiago Ormeño y Omar Fernández, o antes cuando trajeron a un seleccionado olímpico argentino como Santiago Colombatto, o cuando adquirieron a en Víctor Dávila, que llegó a ser el segundo fichaje más caro de la historia de la Liga MX, o cuando trajeron de Europa a un tipo que había jugado en Arsenal, Villarreal o Betis como Joel Campbell.
Y aunque es cierto que hubo contrataciones que simplemente no resultaron, como Nico Sosa o Emmanuel Gigliotti, la realidad es que la directiva esmeralda se ha caracterizado por tratar de invertir en futbolistas del más alto nivel, y que puedan ser un golpe mediático y futbolístico para el club.
Esto quedó completamente demostrado gracias a la revelación de que, antes de fichar por el Barcelona, Dani Alves estuvo muy cerca de contratarse con el Club León, como lo dio a conocer el periodista de Fox Sports, Paco Montes.
Esa podría ser la prueba definitiva de que el Club León ha subido el nivel de sus fichajes, porque aunque la operación finalmente no se concretó, el conjunto esmeralda ya es capaz de pujar por futbolistas de esa talla que antes estaban completamente fuera de su órbita.
Ahora, con una plaza de extranjero todavía disponible y con la baja confirmada de Fernando Navarro, parece inminente que habrá por lo menos un último fichaje, ya sea Byron Castillo o cualquier otro futbolista, la realidad es que la Fiera apunta alto.