Demasiadas renuncias: ¿qué está pasando en el Club León?

30 Nov, 2022
club leon
Especial

Algo pasa en el Club León. Hay algo que no cuadra, algo que no está bien.

La salida de Renato Paiva es solo el último síntoma de una enfermedad desconocida, pero que lleva aquejando al equipo por lo menos el último año.

Porque además de la intempestiva partida del entrenador portugués, ya hemos visto a jugadores y entrenadores hacer todo lo posible para alejarse del Bajío y romper relaciones con el Grupo Pachuca.

Basta recordar el caso de Carlos María 'Tanque' Morales, hasta hace una semana entrenador del Club León sub-20, pero que de pronto anunció su salida de la institución. Esto a pesar de los buenos resultados cosechados en las fuerzas básicas esmeraldas, y sin que, hasta ahora, se conozcan sus razones.

Y no solo esto. En el Club León Femenil, el mismo día en que el equipo quedó eliminado del torneo, el pasado 24 de octubre, la seleccionada argentina Romina Núñez anunciaba su baja del equipo, como si no hubiera podido esperar más para despedirse.

Antes, a medio año, fue Santiago Colombatto el que decidió abandonar al Club León y regresar a Europa por cualquier medio, por lo que se declaró en rebeldía, se separó del primer equipo y tuvo que entrenar por su cuenta.

Y en el torneo anterior, el Clausura 2022, Ariel Holan tuvo que renunciar dos veces para que lo dejaran irse, porque no podía permanecer más en León.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué ocurre dentro de la institución como para que una plaza futbolera, con una afición pasional, con un equipo históricamente competitivo, en la ciudad más grande del estado y en pleno crecimiento económico, resulte tan insoportable que todos se quieran ir?

Hace poco más de un año, el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, describía en entrevista con 'Tito' Etcheverry una realidad muy diferente en la que jugadores y entrenadores deseaban llegar al León.

“Hoy en día, no solo técnicos, sino jugadores, hoy en día todos quieren venir a Club León y eso me da alegría y honor por todo lo que hemos hecho. Hoy los jugadores no se quieren ir, los que se fueron quieren regresar. Hay técnicos, no tienes idea de las veces que me llamaron al celular. Todos los técnicos querían venir a León", declaró.

Pero hoy, a decir por las complicaciones para concretar fichajes y por la partida de jugadores y entrenadores, parece que esta realidad ha cambiado.

Conocemos los síntomas, ya solo debemos diagnosticar la enfermedad para empezar a curarnos.

Últimas noticias

ver más