¿De verdad necesitamos un refuerzo internacional?

11 Jan, 2022
club leon refuerzo
Especial

El pasado viernes siete de enero, el director técnico del Club León, Ariel Holan, dio su primera conferencia de prensa en las nuevas instalaciones de La Esmeralda, y además de abordar varios temas interesantes como los objetivos de la temporada o la importancia de la Concachampions, el entrenador habló del tema de los refuerzos.

Entonces tiró la bomba, porque aseguró que si bien solo esperan un refuerzo más, dejó ver que este tendría que ser un futbolista de jerarquía internacional.

“Que sea alguien que venga a aportar al equipo jerarquía, de experiencia, que sea un futbolista que tenga nivel internacional, si es posible”, advirtió.

Motivados por esta declaración, e impulsados por el reporte que asegura que el brasileño Dani Alves estuvo a punto de fichar por la Fiera antes de regresar al Barcelona, muchos aficionados dieron rienda suelta a su imaginación, y comenzaron a especular y soñar con nombres de estrellas mundiales y con pasado europeo que podrían aterrizar en el Bajío para reforzar al Club León.

Pero pocos fueron los que pusieron el foco en las siguientes declaraciones de Holan, cuando le preguntaron exactamente qué posición deseaba reforzar.

“No tenemos una disposición por un puesto en especial. Podría ser un defensor que ocupe distintas posiciones, podría ser un mediocampista mixto con llegada a gol, sería una alternativa, y podría ser un delantero que complemente a los delanteros que tenemos también”, respondió.

Y fue ahí donde aparecieron las alarmas.

Porque en su respuesta, Holan no dio una posición específica, ni si quiera una prioridad, sino que dio tres opciones de perfiles que le podrían interesar: un defensa polifuncional, un centrocampista mixto y un delantero.

Entonces, ¿por qué si León necesita estos tres perfiles, solo están en busca de un refuerzo más? ¿No sería mejor cubrir esas tres necesidades de cara a un semestre en el que se disputarán dos torneos? O si ninguna de estas posiciones es prioritaria, ¿en verdad es necesario invertir en otro fichaje de calidad internacional y de jerarquía? ¿El último refuerzo es en realidad una necesidad o un capricho?

Mientras el resto de los equipos de la liga se refuerzan en mayor o menor medida, los aficionados esmeraldas han visto como su León solo ha presentado a Fede Martínez como única contratación, y han dejado ver que desean más refuerzos.

Y por si fuera poco, las declaraciones de Holan sumaron para que las expectativas se fueran por los cielos.

Si antes ya cada publicación del Club León en redes provocaba que los aficionados cayeran en masa a exigir refuerzos, ahora ya han comenzado a lanzar nombres de la talla de Diego Godín, Diego Costa o el portugués Nani, en espera de acertar en el que será el próximo fichaje esmeralda y cumpliendo los altos criterios que puso Holan.

Sin embargo, esto también es un riesgo, porque si la directiva y el cuerpo técnico eligen finalmente a un refuerzo de menos peso, o que simplemente cumpla con las expectativas de la afición, provocarán un estallido en su propia hinchada, que no se confirmará con menos de un fichaje bomba.

Al final, el León parece estar en medio de una encrucijada. ¿Qué deben hacer? ¿Escuchar a su afición y traer a una superestrella del futbol mundial? ¿O priorizar sus planes deportivos y analizar si este refuerzo y esta inversión es absolutamente necesaria?

Últimas noticias

ver más