¿Cuánto ha costado a León cada gol de Macías?

16 Oct, 2019
jose juan macias club leon
Futbol Picante

Seguramente para el grueso de los seleccionados que jugaron el partido de ayer entre México y Panamá, el encuentro fue más una obligación que un reto, e inclusive Gerardo Martino ya había señalado que la Liga de las Naciones de la Concacaf era prácticamente como “volver al amateurismo”.

Pero en la plantilla del “Tri” había un chico revolucionado y hambriento de gloria que sabía que tenía que aprovechar cada oportunidad de la que pudiera disponer, sin importar el rival que tuviera enfrente o los minutos que pudiera jugar.

Y fue así como José Juan Macías, el delantero de 20 años del Club León entró al minuto 66 del partido para destrabar el encuentro en una acción que dejo ver su instinto de centro delantero puro, donde recibió y disparó casi instantáneamente para marcar el 2 – 1.

Así terminó su primera experiencia con la selección mayor mexicana, con cuatro goles en tres partidos que de inmediato lo catapultaron a las portadas de los diarios como la siguiente gran promesa del balompié nacional, y cuyo futuro no apunta a ningún otro lugar que no sea el futbol europeo de máximo nivel.

Y de entre la oleada de elogios que inundaron las redes sociales tras el gol de Macías, un comentario sobresalió de los demás, y era el del periodista e investigador del diario deportivo Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez, quien reveló el costo que le habría pagado el Club León a las Chivas por el préstamo de José Juan: solo tres millones de pesos.

De acuerdo con el “Fantasma”, la directiva esmeralda apenas habría invertido tres millones de pesos, alrededor de 150 mil dólares, para disfrutar del goleador del momento en los torneos Apertura y Clausura del 2019.

En total, Macías ha marcado 16 goles de Liga MX con el Club León en lo que va del año, por lo que cada uno de estos tantos le ha costado al León 187 mil 500 pesos, apenas 10 mil dólares por gol, cifras muy por debajo de lo que se acostumbra en el inflado mercado actual.

Al contrario, la cláusula de compra de Macías sí fue tasada mucho más alta, a 15 millones de dólares, casi 300 millones de pesos, cantidad que la directiva de Grupo Pachuca podría invertir en diciembre para hacerse en propiedad con la carta del atacante, todo con el plan de negociarlo a Europa ellos mismos.

Por lo pronto, los números demuestran que la inversión más inteligente del año es hasta ahora la del Club León, que trajo a sus filas al mejor goleador mexicano del 2019 a cambio de apenas tres millones de pesos, y a quien podría inclusive sacarle ganancias si es que adquieren su carta y encuentran un comprador europeo dispuesto a pagar más de 15 millones de dólares por su traspaso. En diciembre lo sabremos...

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más